Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 7 de abril, 2019

Al participar en la elección para renovar la dirigencia del PRI , la diputada Dulce Maria Sauri Riancho, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, el ex candidato al gobierno del estado de esa fuerza política y el aspirante a dirigir al tricolor, Francisco Torres Rivas, coincidieron afirmar que tras los comicios el principal reto será mantener la unidad al interior de esa fuerza política.

Sin embargo para la legisladora Sauri Riancho y para el senado Ramírez Marín la jornada está marcada por varias anomalías, derivadas de la mala organización lo que en evidencia pone en riesgo la credibilidad de los comicios.

“Creo que el partido tiene que hacer un esfuerzo en lo que queda de la jornada por regularizarla por hacer limpia, por hacerla, por hacerla transparente, por eliminar cualquier sospecha de sesgo o de interés que no sea que salga bien la elección, me consta el esfuerzo de gente como Carlos Carrillo Maldonado, también me consta la terrible organización de los que armaron esta elección”, reclamó el senador Jorge Carlos Ramirez

En tanto la legisladora Dulce Maria Sauri lamentó que cuestionamientos que tuvo Partido Revolucionario Institucional (PRI hace más de 30 años como lo es el padrón electoral se repita en la inédita elección para renovar la dirigencia estatal del tricolor.

“Ese es el primer problema, el que teníamos hace 30 años en México el cuestionamiento del padrón electoral y quienes están incluidos, el segundo cuestionamiento es quien cuenta los votos”, expuso.

El ex candidato al gobierno del estado del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, hizo un llamado a los militantes para que los ánimos no se desborden toda vez que se debe privilegiar la unidad del partido.

“Después de este proceso, un partido, cualquiera, se prepara para la contienda que vendrá en próximos meses, lo que espero después de este proceso es que salgamos fortalecidos y podamos el día de mañana presentar una propuesta de unidad sólida.

Luego de emitir su voto el aspirante a dirigir al PRI Yucatán, Francisco Torres, reveló que existen inconsistencias en el padrón de votantes lo cual pone en riesgo a la elección.

“Lo que se ha reportado es gran afluencia, pero de igual manera de una gran cantidad de gente que no esta en el padrón que se afilio en este ultimo proceso, son cuestiones que estoy pidiendo que se documente”, dijo.


Lo más reciente

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana