Texto y fotos: ACOM
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Sábado 6 de abril, 2019
“Lo bueno que no explotó la pipa de gas, si no hubiese sido una tragedia” fueron las palabras de una vecina de la zona quien presenció el impacto de tres vehículos, uno de ellos, cargado de combustible.
Según los hechos, alrededor de las 13 horas, una pareja de esposos transitaba de norte a sur a bordo de su auto Honda Civic, con placas de circulación YYV-253-B, sobre la calle 89 con preferencia a la circulación y de un solo sentido en el fraccionamiento Real Caucel, pero frente a ellos y, en sentido contrario, transitaba un joven a bordo de su automóvil Nissan con placas de circulación YXX-299-A, quien los impactó.
En el cruce de la calle 89 por 98 donde se dio el incidente, de igual forma transitaba en sentido contrario una pipa de de la empresa Abimerhi Premier cargada de combustible que se impactó contra los automóviles. Por la velocidad con la que viajaba y por el peso del vehículo no pudo frenar a tiempo.
Vecinos del lugar al escuchar los gritos de pánico de una mujer salieron de sus hogares y al ver la escena corrieron para auxiliar a los lesionados.
Al lugar arribaron elementos de la policía estatal, en compañía de paramédicos quienes después de valorar a las personas se llegó a la conclusión de que ninguno presentó lesiones que pusieran en riesgo su vida, por lo que los daños solo fueron materiales.
Los policías acordonaron el lugar en la espera de las aseguradoras de los vehículos para poder deslindar responsabilidades.
Los 359 estudiantes beneficiados recibirán mil 900 pesos bimestrales
Rosario Ruiz Canduriz
El análisis también reveló que los jóvenes logran calificaciones escolares más altas
La Jornada
Alumnos y padres de familia señalan a un docente y al jefe de control escolar
La Jornada Maya
Diputados entregaron también reformas en materia de desaparición forzada, medio ambiente y salud
La Jornada Maya