La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Enrique Osorno

Mérida, Yucatán
Viernes 5 de abril, 2019

La quema de maleza entre torres de la Red Nacional de Transmisión de Ticul a Escárcega provocó la interrupción del suministro eléctrico en la Península de Yucatán, así lo reportó la Comisión Federal de Electricidad.

El corte del servicio, a nivel peninsular, sucede por segunda ocasión luego de que el pasado 8 de marzo se registrara un apagón masivo ocasionado por un incendio en el estado de Campeche, según reportes de la CFE.

Por su parte, el director general de la CFE, Manuel Bartlett, informó que se ha restablecido al 100 por ciento el suministro de energía eléctrica a los usuarios afectados por el apagón en la Península de Yucatán.

Sin embargo, alrededor d e las 19:30 horas, usuarios en redes sociales denuncian que el servicio no se ha restablecido en algunas zonas de Mérida, como el poniente; piden la reanudación del servicio y exponen quejas debido a las altas temperaturas, las cuales han alcanzado los 40 grados en el estado.

Las afectaciones se registraron a las 15:40 horas de este viernes, con impacto en los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

La falta de suministro eléctrico afectó a un millón 632 mil 908 clientes lo que representa un 85 por ciento de los clientes de los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, señaló la comisión.

La CFE pone a disposición de todos los usuarios en la Península de Yucatán el número telefónico 071 -con servicio las 24 horas-, así como la cuenta de Twitter @CFE_Contigo para reportar afectaciones en el servicio.


Lo más reciente

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo

El ganador del duelo entre el equipo de la rosa y Congo se medirá a la selección mexicana

Ap

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo

Confirman tres muertos por asfixia en inmediaciones del Ángel tras festejos mundialistas en la CDMX

El gobierno capitalino ofrecerá una conferencia de prensa a las 10 horas

La Jornada

Confirman tres muertos por asfixia en inmediaciones del Ángel tras festejos mundialistas en la CDMX

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la transmisión

Miguel Améndola

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales