Abraham Bote
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 5 de abril, 2019

César Espina Huerta rindió protesta este 04 de abril como delegado en Yucatán del Centro Nacional de Desarrollo Emprendedor (Cenadem), junto a su directiva.

Indicó que actualmente los emprendedores deben apostar por proyectos que no sólo busquen una ganancia económica, sino también un beneficio para la sociedad: Proyectos ambientales y sustentables

Los afiliados a este nuevo organismo podrán recibir capacitación y asesoría para desarrollar y consolidar sus proyectos emprendedores.

La agrupación también firmó un convenio de colaboración con el Centro de Estudios Superiores CTM para que sus estudiantes puedan colaborar o recibir asesoría para sus negocios.

Espina Huerta resaltó que uno de los objetivos del Cenadem es que el emprendedor cumpla su sueño y van a fortalecer sus habilidades para que lo logre y al mismo tiempo que los negocios salgan de la informalidad y pasen a la formalidad.

El dirigente estatal precisó que van a dar materia prima para poder llevar al cabo sus empresas y otorgarles la asesoría necesaria para que se lleve a cabo. Como sociedad organizada, agregó, tiene más credibilidad, pues más ofrecer dinero, otorgan programas de formación de proveedores, formación de empresarios, de capacitación para profesionalizar sus negocios y así generar empleos formales.

Explicó que cuentan con diversos apoyos a fondo perdido y becas y fondo de ahorros para todos los emprendedores yucatecos que deciden afiliarse a este nueva cámara que es autónoma y sin fines de lucro.

Asimismo anunció que van a hacer vínculos y convenios con los ayuntamientos municipales, universidades, organizaciones empresariales y cooperativas.

La Cenadem, resaltó ofrecerá a los emprendedores talleres de incubación, actividades, asesorías, mentoría y van a verificar que el proyecto salga a adelante.

Para el líder local, hoy en día hay que trabajar todo lo relacionado con el medio ambiente y la ecología, pues todos las iniciativas deben tener un enfoque social. La agrupación ya cuenta con más de 60 socios afiliados.

Jorge Luis Herrera Córdoba, representante nacional del Cenadem, informó que ha cuatro meses de haber tomado protesta ya tienen presencia en nuevo estados del país donde trabajan en pro de los emprendedores.

Destacó que lo único que piden es tener un proyecto y si éste no es viable, la Cenadem lo hace viable. Una de las principales características de esta agrupación es que se le da la oportunidad a todos, sin embargo, no se le va a entregar dinero en la mano, ni se le va a depositar a ninguna cuenta, pues porque muchas veces el recurso no lo usan para su proyecto. "Ya llego la hora de hacer las cosas el dinero, no te vamos a dar dinero, te vamos a dar todo el acompañamiento preparación, conferencias, talleres, te vamos a preparar para que cuando baje tu fondo económico lo vamos a aplicar para entregarte las llaves nuevas de tu negocios"; manifestó.

No obstante, luego de esto les dan un periodo de revisión para saber si está haciendo las cosas como le enseñaron y no quebrar. "Cenadem no te deja solo, tiene el compromiso hasta que tu negocio haya pegado", agregó.


Lo más reciente

Harvey Weinstein es hospitalizado tras su regreso a Nueva York: abogado

Recientemente, la corte anuló la condena del ex productor de cine por el caso #MeToo

Efe

Harvey Weinstein es hospitalizado tras su regreso a Nueva York: abogado

Hallan cuerpo de candidato a síndico de Puerto Vallarta por el PVEM

Francisco Sánchez Gaeta fue localizado sin vida dentro su auto en una carretera

La Jornada

Hallan cuerpo de candidato a síndico de Puerto Vallarta por el PVEM

Consejero general de TikTok en Estados Unidos dimite tras aprobación de ley que prohibiría la plataforma

El gobierno de EU pide a la aplicación desvincularse de la empresa china Bytedance

Europa Press

Consejero general de TikTok en Estados Unidos dimite tras aprobación de ley que prohibiría la plataforma

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa exigen a AMLO reunión antes del 2 de junio

El abogado de los padres aseguró que el encuentro "no tiene nada que ver" con la contienda electoral

La Jornada

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa exigen a AMLO reunión antes del 2 de junio