Abraham Bote
Foto: SSP Yucatán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 3 de abril, 2019
Sobre supuestos [i]narcomensajes[/i] que se han presentado en comunidades del estado, como Peto, Progreso y recientemente en Buctzotz, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, manifestó que se toman enserio toda esta información, sin embargo, aclaró que no siempre puede ser verídica.
“Nosotros siempre, desde la Secretaría de Seguridad Pública,(SSP) nos tomamos en serio toda la información, aunque no todo es realidad, pues hemos visto grabaciones de vídeos en redes sociales que luego resultan ser temas no reales, pero sí nos tomamos muy enserio”, subrayó el funcionario estatal, entrevistado esta mañana luego de presidir un evento en Umán.
Lo que sí puede confirmar es que actualmente los índices de seguridad de Yucatán siguen siendo los mejores del país. Mérida, destacó, volvió a salir como la ciudad con menores índices de percepción de inseguridad. “Vamos muy bien, pero tenemos que seguir reforzando la seguridad", afirmó.
Por lo que esté año, volvió a recordar, aumentaron el presupuesto de 426 millones de pesos a la SSP, lo que significa 300 nuevos elementos y 350 nuevas patrullas que entregarán entre mayo y junio próximo.
Vila Dosal precisó que en materia de seguridad no sé puede bajar la guardia, y subrayó que es una tarea de los tres niveles de gobierno, pero especialmente de los ciudadanos el mantenerla. Exhortó estar pendientes y denunciar al 911 cualquier cuestión que pueda ser anormal a “esta tranquilidad que gozamos”, concluyó.
Este grupo poblacional contribuye con más de la mitad de la contaminación mundial desde 1990
Afp
Sua Martínez, secretaria ejecutiva de la comisión, impartió una charla de empoderamiento en la capital de Campeche
La Jornada Maya
Los 359 estudiantes beneficiados recibirán mil 900 pesos bimestrales
Rosario Ruiz Canduriz
El análisis también reveló que los jóvenes logran calificaciones escolares más altas
La Jornada