Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 2 de abril, 2019

Diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del estado acordaron colocar un link en la página oficial del Congreso del Estado para que la ciudadanía pueda expresar su opinión en torno al matrimonio igualitario, el cual aclararon los legisladores Silvia López Escoffié y Alejandro Cuevas Mena, se trata de un derecho humano que debe acatarse en las leyes yucatecas.

En una jornada que terminó en un altercado protagonizado por un activista de nombre Marco Mendoza Bastarrachea quien encaró a la diputada panista Rosa Adriana Díaz Lizama para reclamarle sus derechos como integrantes de la comunidad LGBTTTI, se repartió la reforma constitucional que dará paso a las nupcias entre personas del mismo sexo.

Durante la sesión la legisladora panista, Diaz Lizama propuso que se abriera un micrositio en la pagina web del Congreso para que la sociedad en su conjunto pudiera exponer su opinión en torno al tema.

Posteriormente intervino la legisladora de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié quien propuso que además del link se realizara foro donde integrantes de la sociedad civil expresaran sus opiniones.

Ambas propuestas fueron puestas a votación, por lo que por mayoría de seis votos contra uno fue aprobada la expuesta por la legisladora que coordina a los diputados del Partido Acción Nacional.

Cuando era entrevistada, la legisladora panista fue increpada por Marco Mendoza quien se encontraba en el lugar junto con los activistas Carlos Escoffié y Alex Orue.


Lo más reciente

Yucatán se prepara para la temporada de lluvias y ciclones tropicales en 2025

Directores de Protección Civil de todo México se reúnen en Mérida para compartir estrategias de prevención

La Jornada Maya

Yucatán se prepara para la temporada de lluvias y ciclones tropicales en 2025

Estudio revela que 10 por ciento de la población más rica del mundo causa dos tercios del calentamiento global

Este grupo poblacional contribuye con más de la mitad de la contaminación mundial desde 1990

Afp

Estudio revela que 10 por ciento de la población más rica del mundo causa dos tercios del calentamiento global

Mujeres lideran nueve de cada 10 emprendimientos: CICESCT

Sua Martínez, secretaria ejecutiva de la comisión, impartió una charla de empoderamiento en la capital de Campeche

La Jornada Maya

Mujeres lideran nueve de cada 10 emprendimientos: CICESCT

Con un llamado a vivir plenamente, Mara Lezama entrega becas y equipamiento a alumnos del plantel Cecyte II de 'Playa'

Los 359 estudiantes beneficiados recibirán mil 900 pesos bimestrales

Rosario Ruiz Canduriz

Con un llamado a vivir plenamente, Mara Lezama entrega becas y equipamiento a alumnos del plantel Cecyte II de 'Playa'