La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Mérida, Yucatán
Martes 02 de abril, 2019

El fuerte dominio del sistema de alta presión favorecerá durante los próximos días la presencia de temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas, especialmente a partir del viernes cuando se prevé que el termómetro pudiera alcanzar los 40 grados Celsius en algunas zonas de Yucatán y de Campeche, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Estas condiciones de valores extremadamente calurosos se podrían prolongar por lo menos hasta este próximo fin de semana, por lo que se recomienda a la población a tomar las precauciones necesarias entre las 12 y 16 horas, que es el lapso de mayor radiación solar.

De igual manera, si se realiza alguna actividad al aire libre, se recomienda estar bien hidratados y a usar gorra o sombrero, bloqueador solar y playera de manga larga.

Por otra parte, a partir del viernes se anticipa evento de 'surada' en la zona costera, por lo que se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesaria y estar al pendiente de los avisos de Capitanía de Puerto.

De acuerdo con los pronósticos, para este miércoles se pronostican temperaturas máximas de los 35 a 39 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 33 a 37 grados en Quintana Roo.

Para ese día no se esperan lluvias en la región y los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 km7h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera de la región.

Para el jueves se anticipan temperaturas máximas de entre 35 y 39 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 34 a 38 grados en Quintana Roo.

De igual manera, no se esperan precipitaciones para la Península de Yucatán y los vientos serían de componente este de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera.

El viernes, al seguir el dominio del sistema anticiclónico sobre la región, se pronostican temperaturas máximas de entre los 36 y 40 grados Celsius en los estados de Yucatán y de Campeche, así como de los 35 a 39 grados en Quintana Roo.

Se mantiene la probabilidad de escasa posibilidad de precipitaciones y los vientos dominantes serían del sur-sureste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte