Katia Rejón
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Sábado 30 de marzo, 2019.
“Ya no se pueden separar los negocios de la tecnología, ni la tecnología de los negocios”, afirmó Diego Maury Reveles, uno de los organizadores del Hack Sureste, un encuentro de programadores que se llevó a cabo este 30 y 31 de marzo en la Universidad Modelo.
El Hack Sureste se realizó por primera vez en octubre del año pasado y este año formó parte de las actividades de la semana de ingeniería “Ingeniería e Innovación WEEKS by UniModelo”. Al encuentro acudieron representantes de empresas de tecnología, estudiantes y programadores para escuchar conferencias magistrales, participar en talleres, networking y capacitaciones.
Maury consideró “vital” el Hackatón pues “ustedes me han demostrado que tienen un talento increíble a su corta edad y necesitan un ambiente correcto”. Agregó que el país se encuentra en un momento “crucial” para los cambios, de tal forma que puede ser líder mundial en tecnología. “El sureste puede ser la capital de tecnología y quitarle el puesto a Guadalajara. Empresas locales como Bepensa, Dondé, confían en nosotros y podemos demostrar que hay talento”, agregó.
El modelo de hackatón se realiza en varias partes del mundo con la participación de diseñadores gráficos, analistas de datos y emprendedores que se reúnen para desarrollar un modo colaborativo de software abierto.
Carlos Sauri, director de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Modelo agregó que la misión de esta escuela es “educar ingenieros de vanguardia que aporten valor a la sociedad y se alinea con lo que quiere este evento”.
Opinó que esta es la generación más preparada “de todos los tiempos” y que quienes asistieron al evento están un paso más adelante y cada vez que participen en otros eventos de capacitación, lo estarán más.
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya