Texto y fotos: Oscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 29 de marzo, 2019

Luego de ser ungido como nuevo secretario general de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ricardo Francisco Espinosa Magaña aseguró que su elección fue realizada en un proceso democrático “libre y plural”, por lo que convocó a sus agremiados a la defensa de la escuela pública y a sus derechos laborales.

En rueda de prensa, el nuevo líder magisterial, convocó a los docentes del estado a ser parte activa de la cuarta transformación del país de manos del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Comparto también la visión de nuestro dirigente nacional que convoca a ser parte de la cuarta transformación en esta nueva etapa del país iniciada (…) no claudicaremos en esta lucha histórica por preservar los principios filosóficos del artículo tercero constitucional y la escuela pública, además reafirmamos nuestra vocación docente por una escuela de calidad, en beneficio de los niños y jóvenes de Yucatán”, expuso.

Se reconoció como un “dirigente institucional”, por lo que aclaró que mantendrá en la línea de trabajo que establece el líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas.

“Niego las versiones de quienes hoy buscan confundir a los trabajadores de la educación empañando un proceso limpio y democrático en el que fui electo junto a cuadros sindicales que me van a acompañar en esta gestión en beneficio de nuestros representados y por la unidad nacional de SNTE”, acotó.

Reiteró que a diferencia de congresos anteriores, los delegados que acudieron al mismo se fueron “contentos”, pues los asistentes pudieron ejercer su voto de manera “libre y transparente”.

Emplazó a sus agremiados a confiar en la actual diligencia, toda vez que cuentan con la “calidad moral” suficiente para hablar de frente con la base.

Finalmente, indicó que en los próximos días presentará a su equipo con el cual trabajará durante los tres años que durará su encargo.


Lo más reciente

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera