Sandra Gayou Soto
Foto: captura de video
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 28 de marzo, 2019
El panucho, antojito tradicional yucateco, tendrá su propio festival el próximo 30 de marzo en Valladolid, anunciaron autoridades locales.
En el primer Festival del Panucho habrá, además del platillo principal, música y baile. La señora Geny Falla será la invitada de honor, ella fue finalista del programa de televisión [i]Máster Chef México[/i].
Participarán loncherías y cocineras locales de varias comisarías: Pixoy, Xocén, Kanxoc, Yalcobá, Ticuch, Popolá y Tixhualactún.
Las actividades están programadas para iniciar a las seis de la tarde con un recorrido desde el parque Sisal a las Cinco Calles, donde se podrán probar los productos que ofrecerán los más de 30 participantes.
Los visitantes podrán presenciar las actuaciones de los ballets folclóricos Yuumilbeh y Mexicanarte, el grupo Son Meilé será el encargado de cerrar el evento.
El Primer Festival de Panucho busca promover el turismo en la localidad, todos los detalles pueden consultarse en la página de Facebook del Departamento de Turismo de Valladolid (https://www.facebook.com/turismovalladolidyucatan/).
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya