Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 28 de marzo, 2019

Como un hecho heroico fue calificado el temple y asistencia de un socio conductor de Uber en Mérida al parto de una mujer ocurrido la presente semana, al interior del vehículo que conduce, por parte del director de comunicación en México de esa firma trasnacional, Saúl Crespo Laborem, lo cual representa el segundo hecho de este tipo en el sureste del país.

En un comunicado, la empresa dio a conocer el sentir del socio conductor de Uber de nombre César, quien narró su experiencia al atender un viaje de una pareja, desde el municipio de Umán, donde la mujer presentaba dolores de parto.

Según la versión difundida por la plataforma, César circulaba por el municipio de Umán, cuando alrededor de las 13 horas del 26 de marzo, recibió un viaje de dos usuarios, los ahora padre y madre de la bebé, quienes se trasladaban al hospital a atender el parto. En un principio César no se percató que la usuaria estaba embarazada, aunque lo hizo al poco tiempo de haber comenzando el viaje, ya que se le solicitó acelerar el paso por inicio de labor de parto.  

“Al principio me puse nervioso porque desde donde los recogí hasta el hospital, la aplicación marcaba un tiempo de recorrido de más de 40 minutos, y en estos casos cada segundo cuenta; los gritos y la respiración anunciaban que la criatura llegaría pronto”, explicó César.

El socio conductor de Uber en Mérida, narra que sentía presión por ir cada vez más rápido, pero señala la importancia de conducir con precaución por la seguridad de los usuarios y de quien nacería.

“Cualquier imprudencia por ir a alta velocidad pudo haber tenido graves consecuencias, y como conductor tenía que protegerlos, además de que si me pasaba del límite de velocidad me podrían detener, ¡imagínense si eso habría ocurrido!”, añadió el socio conductor, de 38 años de edad.

Pese a los malestares de la labor del parto, más de la mitad del trayecto transcurrió con normalidad. Sin embargo, cerca de 20 minutos después de haber comenzado el viaje, las cosas cambiaron repentinamente, lo cual conllevó que tanto César como el esposo de la usuaria, tuvieran que tomar decisiones rápidas para recibir a la pequeña.

Así, César se orilló para que el usuario se cambiara de lugar y asista el parto “sugerí marcarle a un primo, quien es enfermero, para que aunque sea a la distancia nos fuera diciendo qué hacer... pero era muy tarde, el bebé ya estaba aquí”.

El nacimiento, de acuerdo al testimonio del socio conductor de Uber, no duró más de cinco minutos y se llevó a cabo de manera satisfactoria; posterior, el viaje fue reanudado rumbo al hospital para atender y revisar médicamente a la nueva madre y a la recién nacida.

La atención por parte de los médicos fue brindada al interior del vehículo, en donde cortaron el cordón umbilical y asistieron a la joven para preparar su ingreso a las instalaciones del hospital.

“Conté a algunos testigos la historia que acaba de vivir, por lo que recibí felicitaciones. Me siento muy contento de que pudimos apoyar a que llegara un bebé al mundo y transportarla con bien hasta el hospital”, agregó César.

“Este viaje sin duda se merece más de cinco estrellas, ¡nos emocionan este tipo de historias y sobre todo contar con perfiles de héroes al volante como lo fue César! Seguiremos innovando a favor de Mérida y de sus ciudadanos, para seguir contando grandes historias dentro de los viajes de la aplicación”, finalizó Saúl Crespo Laborem, gerente de Comunicación de Uber México.


Lo más reciente

Reportan impacto de misiles israelíes en Irán

Informan de explosiones en aeropuerto de Isfahan; varios vuelos fueron desviados

Reuters

Reportan impacto de misiles israelíes en Irán

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

El próximo 8 de mayo se presentarán en concierto Lucero y Mijares

La Jornada Maya

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Vila constató el funcionamiento del Centro de Salud en la comisaría de San Ignacio

La Jornada Maya

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

El dictamen fue enviado de nuevo al Pleno del órgano legislativo, donde será votado el lunes

La Jornada

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones