La Jornada Maya
Foto: Enrique Osorno
Mérida, Yucatán
Miércoles 27 de marzo, 2019
Los restaurantes de la costa han tenido un incremento en la afluencia de comensales los últimos fines de semana, lo que es un “termómetro” para las vacaciones de Semana Santa, afirmó Alejandra Pacheco Montero, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), en Yucatán.
La empresaria dijo que las últimas semanas se ha "sentido" que va creciendo el consumo en restaurantes, sobre todo de la costa, debido a que también hay mayor afluencia de personas en los destinos de playa.
"Creo que el hecho de que nuevamente se sienta calorcito, la gente prefiere el fin de semana a la playita, muchos de ellos incluso tienen casa de verano, eso hace que la gente vaya disfrutando aún más. Eso nos dice que la economía está bien y eso redunda en incrementos", aseveró.
"De hecho, dentro de la ciudad hay gente que acude también a los restaurantes, aunque la mayoría es en el interior del Estado. Por eso, nos estamos anticipando para la Semana Santa", agregó.
En ese tenor, explicó que los establecimientos ya refuerzan sus medidas de prevención y de protección civil, previo al período vacacional, con capacitación para sus empleados para evitar enfermedades.
Estimó que en ese lapso, considerado como altas ventas para los restaurantes, la actividad económica podría incrementar de un 3 a un 5 por ciento, algo que significaría un respiro para los empresarios del ramo.
Asignarán 30 mil millones en el mantenimiento de la red carretera federal
La Jornada
La mandataria se pronunció para que se eliminen las listas de plurinominales
La Jornada
La brasileña Juliana Marins pasó cuatro días atrapada en el Monte Rinjani en Indonesia
The Independent
Propone ley para que fiscalías estén obligadas a integrar una carpeta de investigación
La Jornada