Katia Rejón
La Jornada Maya

Tekax, Yucatán
Martes 26 de marzo, 2019

El buen turismo es aquel que es responsable, sostenible y descentralizado, destacó la secretaria de turismo de Yucatán, Michelle Fridman, durante la inauguración del diplomado para certificar a 33 guías turísticos del estado, según la Norma 09.

De acuerdo con información de Sefotur, esta certificación y diplomado tienen un costo de entre 20 y 25 mil pesos en iniciativas privadas, costo que asumirá la secretaría.

El evento se realizó en Tekax, destino de turismo de aventura que será parte del Tianguis Turístico 2019 con sede en Acapulco, el cual se llevará a cabo del 7 al 10 de abril, según informó Diego José Ávila Romero, presidente municipal de Tekax.

Ávila Romero afirmó que Tekax tiene potencial para el ecoturismo, el turismo cultural y el rural. La zona arqueológica Chacmultun en Tekax es parte de la Ruta Puc y el municipio tiene más de 100 grutas, aunque no todas están adaptadas para los visitantes.

Antes de comenzar un fantrip con agencias de viaje y medios de comunicación, el alcalde comentó que la intención es que los turistas se "empapen" de las tradiciones de la región".

En 2020 Yucatán será el anfitrión de este evento del sector turístico de México y un foro de negocios basado en citas preestablecidas entre Compradores y Expositores.


Lo más reciente

Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión dará inclusión a indígenas y afromexicanos

La nueva comisión contará con atribuciones específicas y con funciones separadas del IFT

La Jornada

Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión dará inclusión a indígenas y afromexicanos

Gobierno invertirá 53 mil mdp en infraestructura carretera en 2025: SICT

Asignarán 30 mil millones en el mantenimiento de la red carretera federal

La Jornada

Gobierno invertirá 53 mil mdp en infraestructura carretera en 2025: SICT

Descarta Sheinbaum que INE pierda autonomía con reforma electoral

La mandataria se pronunció para que se eliminen las listas de plurinominales

La Jornada

Descarta Sheinbaum que INE pierda autonomía con reforma electoral

Fallece turista tras caer en ladera de un volcán y ser ''abandonada'' por su guía

La brasileña Juliana Marins pasó cuatro días atrapada en el Monte Rinjani en Indonesia

The Independent

Fallece turista tras caer en ladera de un volcán y ser ''abandonada'' por su guía