Abraham Bote
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 27 de marzo, 2019

Aunque recientemente criticó algunas acciones del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Salinas Pliego afirmó que vislumbra un panorama positivo y de grandes oportunidades para la economía y los empresarios en el país.

“La desigualdad es natural y no hay que espantarnos. Todos somos distintos. Las mujeres, por ejemplo, hacen cosas maravillosas que los hombres no, como bebés”.

Fueron algunas de las frases peculiares que el empresario Ricardo Salinas Pliego compartió con jóvenes universitarios, quien luego de criticar al socialismo y las ideas marxistas que sólo ocasionan miseria, se retiró del auditorio junto a un equipo de máxima seguridad, seguido de una caravana de camionetas lujosas, en compañía del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

El empresario ofreció la conferencia "Mentalidad y Riqueza: ¿Cómo lograr una prosperidad incluyente?", este 26 de marzo, en la Universidad Marista, como parte de las actividades de la Jornada Universitaria 2019 de esa casa de estudios.

En una entrevista con el Financial Times, Salinas Pliego criticó algunos aspectos de la política de López Obrador, entre otros, su manera de “centralizar” el poder o de promocionar proyectos de infraestructura que, dijo, “hacen poco sentido”, y agrega que “erró al cancelar Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y fue ridículo al suspender alianzas de Pemex”.

Sin embargo, en su charla, a pregunta de un estudiante sobre cuál es el panorama de la economía y los empresarios con este nuevo gobierno, indicó que a pesar de las críticas que hay en estos primeros meses del gobierno federal, resaltó que invierte 250 millones de dólares en expandir la red de Total Play, y más de 500 millones de dólares en las de Banco Azteca y tiendas Elektra... “porque pensamos que las oportunidades en el país son extraordinarias”, afirmó.

[b]Banda ancha, “la nueva droga”[/b]

La gente desea con fervor banda ancha, agregó, es más, la calificó como “la nueva droga”. “Es una necesidad muy importante porque permite borrar la brecha digital, la diferencia entre tener conexión y no es enorme”, indicó.

Entonces, aseguró que van a seguir invirtiendo mucho más este año, pues resaltó tener confianza en esta administración. “Si yo me despertara en la mañana y dijera qué miedo, este gobierno no garantiza la seguridad de las inversiones, no invertiría ni un peso, y me llevaba mi dinero a otro país donde hacemos negocios”, subrayó.

Pero no, agregó, “hay buenas oportunidades en nuestro país y vamos a seguir invirtiendo. Yo sí confío, estamos invirtiendo y creo que nos va a ir muy bien. Lo principal son ustedes como personas jóvenes que tiene necesidades y sueños. ¿Se van a poner en pausa, se van a cambiar de país, van a dejar de luchar por su futuro? Por eso estoy optimista”, concluyó.

En su conferencia, el dueño de TV Azteca dijo que pobreza y desigualdad no es el mismo problema. “Todos somos desiguales, las mujeres son muy diferentes a los hombres, gracias a Dios, hacen cosas increíbles que nosotros no podemos hacer, como bebés", dijo.

Luego criticó al socialismo, con el cual se obtiene fracasos en lo económico, en lo humano, pues se pierden libertades, según expuso.

Desde su percepción, la desigualdad es natural y no hay que espantarnos. Hay gente que tiene grandes carencias de educación y salud, “no podemos decir que hagan con sus uñas lo que puedan, pero tampoco podemos decir que a los que les ha ido muy bien les vamos a quitar para estar igual que los que están mal, porque la desigualdad se acaba muy fácil, nos hacemos todos pobres. La condición natural del ser humano es ser pobre”. afirmó.


Lo más reciente

Invita escuela Kóokay a rally ecológico en Playa del Carmen

Comenzó el 20 y finalizará hasta el día 28 de abril

Rosario Ruiz Canduriz

Invita escuela Kóokay a rally ecológico en Playa del Carmen

Encallan 160 ballenas piloto de aleta fina en Australia; mueren unas 26 antes de su rescate

Científicos desconocen las causas del fenómeno

Ap

Encallan 160 ballenas piloto de aleta fina en Australia; mueren unas 26 antes de su rescate

Caso Azcorra: Verificarán parques donde funcionan tianguis para descartar peligro

Queda cancelada la colocación de comerciantes en el lugar donde falleció un joven

Astrid Sánchez

Caso Azcorra: Verificarán parques donde funcionan tianguis para descartar peligro

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax

Al menos 45 alumnos de escuelas de educación especial han sido beneficiados

Rodrigo Medina

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax