La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 25 de marzo, 2019

Un total de 120 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con 20 vehículos terrestres y un helicóptero, participaron en la búsqueda de un estudiante que fue reportado como desaparecido el pasado viernes 22 en Río Lagartos, el cual fue localizado este día sin más daño físico que la deshidratación sufrida por el tiempo que deambuló entre montes y manglares.

Por motivos aún no esclarecidos, Víctor Alejandro Z. T. de 22 años de edad abandonó al grupo de 32 estudiantes y tres profesores de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) que acampaban en el ojo de agua “Chiquilá”, en un extremo del malecón de Río Lagartos, como parte de un viaje de prácticas.

Tan pronto se reportó la desaparición por parte de docentes y familiares, inmediatamente la Policía estatal montó un operativo con otros cuerpos de seguridad para iniciar una intensa búsqueda por la costa, manglares, montes, ranchos y carreteras del perímetro.

Entre las versiones de las y los pobladores que fueron entrevistados por uniformados, está que lo vieron conducir una bicicleta que abandonó en una tienda para internarse en el monte y que en ese lugar le regalaron refresco y galletas porque dijo que no había comido en muchas horas. A otro ciudadano le habría solicitado dinero, que no tenía, y entonces le pidió sus sandalias.

Este despliegue concluyó el domingo poco después del mediodía al ser localizado en terrenos de la localidad de Loché, municipio de Panabá, a 17 kilómetros del punto de donde partió el viernes por la madrugada.

El personal de rescate le proporcionó agua y alimento. Posteriormente, fue valorado por paramédicos de una ambulancia de la SSP, que formaban parte del operativo.

Una vez que se constató que el joven no tenía lesiones ni síntomas de algún daño en su salud, fue entregado a su señora madre, Ana María T. C., quien dijo que ella se haría cargo del muchacho y agradeció todo el empeño que pusieron para dar con el paradero de su hijo.


Lo más reciente

En 4 años, ''20 guardias comunales asesinados por defender su territorio''

Documentan más de 70 desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales contra autoridades tradicionales

La Jornada

En 4 años, ''20 guardias comunales asesinados por defender su territorio''

Mario Villanueva logra amparo contra su regreso a la cárcel; FGR lo impugna

El ex gobernador de QRoo podría cumplir una pena bajo libertad condicionada de 28 años por delitos contra la salud

César Arellano García

Mario Villanueva logra amparo contra su regreso a la cárcel; FGR lo impugna

Defensa de Brenda Quevedo pedirá a FGR desistirse de acción penal en caso Wallace

Abogada argumenta falta de pruebas y acreditación de actos de tortura contra la acusada

César Arellano García

Defensa de Brenda Quevedo pedirá a FGR desistirse de acción penal en caso Wallace

Infantes superan problemas de habla en el centro COPI Oruga de Mérida

DIF municipal habilitó turno vespertino y extendió la edad límite de atención a 11 años para terapia de lenguaje

La Jornada Maya

Infantes superan problemas de habla en el centro COPI Oruga de Mérida