La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 25 de marzo, 2019

Un total de 120 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con 20 vehículos terrestres y un helicóptero, participaron en la búsqueda de un estudiante que fue reportado como desaparecido el pasado viernes 22 en Río Lagartos, el cual fue localizado este día sin más daño físico que la deshidratación sufrida por el tiempo que deambuló entre montes y manglares.

Por motivos aún no esclarecidos, Víctor Alejandro Z. T. de 22 años de edad abandonó al grupo de 32 estudiantes y tres profesores de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) que acampaban en el ojo de agua “Chiquilá”, en un extremo del malecón de Río Lagartos, como parte de un viaje de prácticas.

Tan pronto se reportó la desaparición por parte de docentes y familiares, inmediatamente la Policía estatal montó un operativo con otros cuerpos de seguridad para iniciar una intensa búsqueda por la costa, manglares, montes, ranchos y carreteras del perímetro.

Entre las versiones de las y los pobladores que fueron entrevistados por uniformados, está que lo vieron conducir una bicicleta que abandonó en una tienda para internarse en el monte y que en ese lugar le regalaron refresco y galletas porque dijo que no había comido en muchas horas. A otro ciudadano le habría solicitado dinero, que no tenía, y entonces le pidió sus sandalias.

Este despliegue concluyó el domingo poco después del mediodía al ser localizado en terrenos de la localidad de Loché, municipio de Panabá, a 17 kilómetros del punto de donde partió el viernes por la madrugada.

El personal de rescate le proporcionó agua y alimento. Posteriormente, fue valorado por paramédicos de una ambulancia de la SSP, que formaban parte del operativo.

Una vez que se constató que el joven no tenía lesiones ni síntomas de algún daño en su salud, fue entregado a su señora madre, Ana María T. C., quien dijo que ella se haría cargo del muchacho y agradeció todo el empeño que pusieron para dar con el paradero de su hijo.


Lo más reciente

Con gran reacción, los Tigres rescatan el último juego de la serie en el Kukulcán

El equipo quintanarroense anota cinco veces en la novena entrada y se impone 5-4

La Jornada Maya

Con gran reacción, los Tigres rescatan el último juego de la serie en el Kukulcán

Obras contra inundaciones en el oriente del Edomex estarán listas en 15 días: Sheinbaum

La Conagua reporta un avance de 90 por ciento en seis proyectos que buscan reducir las afectaciones por lluvias

La Jornada Maya

Obras contra inundaciones en el oriente del Edomex estarán listas en 15 días: Sheinbaum

Subisu, helados cancunenses que compiten con las grandes marcas

Con sus productos de calidad ha logrado posicionarse en el gusto de la ciudadanía y también de turistas

Ana Ramírez

Subisu, helados cancunenses que compiten con las grandes marcas

Mundial impulsa consumo en restaurantes de Yucatán no sólo en partidos de México

Más de 40 por ciento de los establecimientos ha reportado incremento de afluencia

La Jornada Maya

Mundial impulsa consumo en restaurantes de Yucatán no sólo en partidos de México