Lilia Balam
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 23 de marzo, 2019
Aunque algunos expositores lamentaron no haber recibido tantos clientes como esperaban en la venta nocturna de la Feria Internacional de Lectura Yucatán (FILEY), otros reportaron un alza en sus ventas y aseguraron que muchas personas aprovecharon los descuentos y promociones.
Tal es el caso de la editorial Larousse, en cuyo stand, se “disparó” la venta de libros infantiles y de cocina. Una de las representantes de la firma, Nayeli García Martínez comentó que personas de todas las edades adquirieron libros de la línea Baldor, Alianza y Larousse, que contaban con un 10 por ciento de descuento
En el stand de [i]Nirvana Libros[/i] también se aglomeraron varias personas para comprar textos con descuentos del 20 al 30 por ciento. De acuerdo a una de las encargadas, Ana Paola Saúl Cuevas, los de [i]mind fullness[/i] fueron los más populares de la noche, en especial los títulos [i]Respira[/i] y [i]¿Cómo te sientes hoy?[/i].
La vendedora agregó que muchas personas estaban interesadas en libros de la línea infantil. “Tenemos libros para respirar, estar tranquilos. Y como hay niños que tienen ansiedad, son textos muy buscados”, aseveró.
Sin embargo no todos estaban satisfechos con los resultados de la venta nocturna. Alberto Gómez Bautista, representante de la editorial Océano, comentó que aunque desde el primer día de la Feria tenían varios títulos disponibles desde los 50 pesos, en la venta nocturna no observaron la afluencia que esperaban.
“No está muy lleno, siento que faltó algo. Puede ser difusión, o tal vez porque ya no estamos en quincena. Pero el evento se debería aprovechar, las autoridades trabajan cada año para que la ciudadanía aproveche y difícilmente encontrarán esta cantidad de material en el estado y cada editorial tiene promociones, se encuentran buenos títulos porque están las editoriales más importantes del país”, concluyó.
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya