Lilia Balam
Foto: Enrique Osorno
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Domingo 10 de marzo, 2019
El Tribunal Colegiado de Circuito en Materias de Trabajo y Administrativa declaró infundada la recusación que presentaron representantes de la granja porcícola de Homún en contra de la Jueza Cuarta de Distrito, Miriam de Jesús Cámara Patrón, por lo que ella seguirá llevando el juicio de amparo de ese caso, según informó el Colectivo Indignación en un comunicado.
El pasado mes de diciembre, miembros de la empresa Producción Alimentaria Porcícola (PAPO), presentaron un recurso de recusación contra la juez, bajo el argumento de que “había litigado a favor de quienes promovieron el amparo contra la mega granja” y acusándola de “parcialidad”.
Los integrantes de la agrupación Kanan Ts’ono’ot (Guardianes de los Cenotes) y de Indignación manifestaron su desacuerdo ante los señalamientos, los cuales consideraron que no tenían sustento. Además, indicaron que ese recurso alargaría el proceso jurídico y retrasaría el desarrollo de pruebas periciales de suelo, aire y agua en la granja.
Finalmente, el día de ayer el Tribunal resolvió que la recusación fue infundada, lo que implicar que Cámara Patrón seguirá a cargo del juicio de amparo presentado por niñas y niños de Homún, que reclaman el derecho de la infancia a un medio ambiente sano. Según se detalla en el comunicado del Colectivo, se conocerán los argumentos y razonamientos cuando se publique el engrose de la sesión.
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya