La Jornada Maya

Juan Manuel Contreras
Foto: Facebook @RenanBarreraConcha
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 6 de marzo, 2019

El alcalde meridano, Renán Barrera, destacó la importancia de contar con espacios públicos que sean agradables a la vista y darles el mantenimiento adecuado y señaló que los cuidados a los parques de la ciudad se efectuarán cada 15 días, y aseguró que la dirección de Servicios Públicos Municipales eficientará su presupuesto, pues el frecuente mantenimiento a estas áreas contribuye a prescindir de acciones como cambiar de manera definitiva el mobiliario urbano.

A fin de mantener los espacios públicos -parques y pasajes- del primer cuadro de la ciudad en buen estado, el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, supervisó los trabajos que dieron inicio con el lavado de la explanada del parque Hidalgo, en la calle 60 x 59 del Centro Histórico.

En compañía del titular de la dirección de Servicios Públicos Municipales, Enrique Collado Soberanis, el primer edil recorrió las inmediaciones del parque y atestiguó cómo los empleados de la comuna asearon las banquetas con máquinas de agua a presión.

El programa contempla la atención de ocho parques y pasajes peatonales, como la Plaza Grande, el Parque Hidalgo, el Parque de la Madre, el Parque de San Juan, el Parque de Santa Lucia, el Parque de Santa Ana, el Parque de La Mejorada, el Parque “Eulogio Rosado”, el Pasaje Revolución, el Emilio Seijo (1ª y 2ª calle nueva), Los Portales y calles aledañas del Museo de la Ciudad. El mantenimiento también prevé el lavado de banquetas y explanada de parques.

Entre las acciones destacan el lavado de aceras alrededor de los mercados de San Benito y Lucas de Gálvez, la limpieza y retiro de propaganda en postes y paredes, así como de mobiliario urbano como paraderos de camiones y postes.

Asimismo, se contempla que los empleados del ayuntamiento borren los grafitis que se aprecian en varias zonas del Centro Histórico, remover chicles de las calles y la pintura de los postes y bancas que pueblan el primer cuadro de la capital yucateca.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte