La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Mérida, Yucatán
Lunes 25 de febrero, 2019

El Gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó, junto con autoridades militares y corporaciones policíacas en el estado, la sesión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, en la que se abordaron las acciones y estrategias para fortalecer la seguridad que prevalece en todo el territorio estatal.

En la reunión con el mandatario participaron los comandantes de la IX Zona Naval, Vicealmirante Cuerpo General Diplomado Estado Mayor (DEM) Carlos Humberto Lanz Gutiérrez y de la 32 Zona Militar, General de Brigada DEM Fernando Aguirre O. Sunza, así como el comisario estatal de la Policía Federal, Roberto Rodríguez Rivero y los titulares de las Secretarías General de Gobierno, María Fritz Sierra y de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda.

También asistieron el comandante del 11 Batallón de Infantería de la X Región Militar, Coronel de Infantería DEM César Amaya Becerra, el titular de la Fiscalía General del Estado, Wilbert Cetina Arjona, el delegado de la Fiscalía General de la República, Juan Manuel León y la jefa de la Estación del Centro Nacional de Inteligencia, Edna Montoya Sánchez.

De igual forma, estuvieron presentes el titular de la Estación Mérida de la Policía Federal, Juan Carlos OIiver González, el subsecretario de Prevención y Reinserción Social del Gobierno del Estado, Fernando Rosel Flores, el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Carlos Pacheco Medina y el director de la Policía Municipal de Mérida, Arturo Romero Escalante.


Lo más reciente

Asesinan a un policía en FCP; capturan a cuatro involucrados en el crimen

Tres de las personas detenidas son adolescentes

La Jornada Maya

Asesinan a un policía en FCP; capturan a cuatro involucrados en el crimen

''Los libros de texto no son patrimonio de una persona'': Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP

No estaba de acuerdo en incluir el papel de las mujeres en la historia de México

La Jornada

''Los libros de texto no son patrimonio de una persona'': Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal

Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva

Astrid Sánchez

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal

Boxeo contra la violencia: Sheinbaum lanza 'Boxeando por la Paz' para 100 mil jóvenes

El programa incorporará a 5 mil pugilistas como instructores comunitarios con apoyo económico y seguridad social

La Jornada Maya

Boxeo contra la violencia: Sheinbaum lanza 'Boxeando por la Paz' para 100 mil jóvenes