Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya
México
Viernes 22 de febrero, 2019
Especialistas de El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) reportaron el descubrimiento de una nueva especie de crustáceo (anfípodo) en los hábitats del fondo de la plataforma continental de Yucatán.
El hallazgo estuvo a cargo del estudiante de doctorado Carlos Paz, quien fue asesorado por el científico de ese centro, Daniel Pech.
Ambos, descubrieron y describieron el crustáceo y fue nombrado como Gammaropsis elvirae, en honor a Elvira, la esposa de Carlos Paz.
La nueva especie fue encontrada de manera frecuente y abundante a profundidades de 70 metros, lo que demuestra que la plataforma de Yucatán ha sido poco explorada y que posee una gran diversidad de especies que aún no se conocen, explicaron.
En un comunicado, el Ecosur destaca que este descubrimiento representa un hito en el programa de investigación de largo plazo sobre Biodiversidad Marina y Cambio Climático.
Se describe e ilustra como una nueva especie de la familia Photidae Boeck (identificada en 1871), ubicada en sitios distribuidos en los hábitats de sedimentos blandos de la plataforma de Yucatán, al sur del Golfo de México.
El crustáceo destaca por un conjunto único de características como lóbulos cefálicos laterales redondeados y lóbulos externos del labio inferior, entre otras.
El senador de 45 años se medirá con el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva
Afp
De acuerdo con información del Gabinete de Seguridad, el sitio pertenecía al grupo 'Los Rusos'
La Jornada
Investigaciones sugieren que la trayectoria romántica sigue patrones predecibles
Europa Press
Permitir que adultos puedan ver sus cuentas, exponiéndolos a conductas depredadoras
Ap