La Jornada Maya

Texto y foto: Oscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 21 de febrero, 2019

Tras la publicación de la convocatoria que expone las reglas para la elección del nuevo dirigente del PRI en Yucatán, la mayoría de los aspirantes a ocupar ese puesto han optado por el silencio, sólo Víctor Cervera Hernández y Francisco Torres Rivas alzaron la voz. El primero para calificar el documento de ambiguo y subjetivo, mientras que el segundo se dijo listo para buscar la dirigencia estatal.

Este jueves el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI emitió la convocatoria, la cual establece el método de elección será mediante comicios donde participará la base tricolor a celebrarse el siete de abril.

En el documento se establecen los días y formas de registro, el cual se realizará el próximo tres de marzo, de 10 a 14 horas, en la sede estatal del PRI.

Sin embargo, la convocatoria contempla una parte donde se abre el paso a una candidatura de unidad al establecer que en caso no haberla no se realizará la jornada electoral con la base priísta y se ungirá como líder a la fórmula inscrita.

Víctor Cervera Hernández, ex secretario de Fomento Económico del gobierno de Ivonne Ortega Pacheco, señaló que “ya la leí y estamos revisándola. Estoy analizando lo que haré ya que tenemos finalmente la convocatoria”.

Al ser cuestionado sobre su contenido, dijo que es “un poco ambigua y subjetiva ya que varios aspectos que pueden definir si aceptan o no la inscripción son subjetivos, por un lado y por otro se usará un padrón que no es nada confiable por estar desactualizado”, estableció.


-->
Lo más reciente

ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche

Realizan sobrevuelo en plataformas marinas asociadas al event

La Jornada

ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam

La Jornada

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida