Roberto Garduño
Foto: Twitter @MauVila
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 18 de febrero, 2019

En la Cámara de Diputados se denunció que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, “es objeto de una campaña de desprestigio promovida por el ex priísta y ex panista Joaquín Díaz Mena”.

Las bancadas del PAN y PRD acusaron a Blanca Estrada Mora -jefa de asesores de Patricio Patrón Laviada- de orquestar los ataques contra Vila Dosal.

En San Lázaro se dio a conocer que Díaz Mena, a quien se le atribuye la titularidad de la delegación del gobierno federal en Yucatán, "ha operado para lanzar diversas acusaciones al gobernador de la entidad por conducto de la también ex priísta Blanca Estrada Mora, quien fue su coordinadora de campaña a la gubernatura de Yucatán.”

La señora Estrada Mora, quien fue asesora durante la administración del ex gobernador panista Patricio Patrón Laviada “se presenta como una analista política y al mismo tiempo utiliza a varias asociaciones civiles para lanzar críticas a la naciente administración estatal”, señalaron los partidos de oposición.


Lo más reciente

Chelsea vence a Fluminense y se instala en la final del Mundial de Clubes

Doblete de João Pedro fulmina al equipo con el que inició su carrera: 2-0

Ap

Chelsea vence a Fluminense y se instala en la final del Mundial de Clubes

Mattel lanza una muñeca Barbie con diabetes

La empresa de juguetes aseguró que es una forma de fomentar la inclusión

Afp

Mattel lanza una muñeca Barbie con diabetes

U cha'anil k'óom: la fiesta de Tekom para San Pedro y San Pablo

Tradición en la que confluye el sincretismo y la comunidad

Leobardo Cox Tec

U cha'anil k'óom: la fiesta de Tekom para San Pedro y San Pablo

Cosechar tempestades

Las catástrofes naturales pueden ser inevitables; la indiferencia estatal no lo es

Pablo A. Cicero Alonzo

Cosechar tempestades