Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 17 de febrero, 2019

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Yucatán presentó en sesión ordinaria su informe de actividades realizadas durante los últimos 16 meses en áreas como salud, educación, seguridad, capacitación laboral, vivienda, deporte y medio ambiente. En total, se emprendieron mil 143 acciones.

Al evento acudió el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, el diputado federal Isaías González Cuevas, quien también funge como secretario general del comité nacional de la CROC. También estuvo presente Pedro Oxté Conrado, secretario general de la CROC estatal.

En cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal de Trabajo, Oxté Conrado rindió el informe de las estrategias implementadas en los últimos 16 meses.

El líder sindical reconoció el esfuerzo de quienes conforman sus filas y les agradeció el apoyo, “juntos seguiremos avanzando con firmeza”, aseguró.

Las acciones expuestas fueron establecidas en función de un plan general de trabajo conformado de tres ejes de operación: desarrollo interno del sector obrero, gestión y programas sociales y la rendición de cuentas.

“Todo esto en un marco de diálogo, respeto a los derechos humanos, equidad de género pero sobre todo, unidad”, señaló.

En el ámbito de la salud, garantizan seguridad social para los trabajadores, ya que forma parte de sus principales ejes de trabajo. Semanalmente se reúnen con el cuerpo médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a fin de abordar temas relacionados a la salud de los agremiados de la CROC.

En cuanto a la educación, expuso que es el arma más poderosa, por ello han trabajado arduamente para erradicar el analfabetismo y procurar la semilla de superación en los hijos de los pertenecientes al sindicato.

Por su parte, González Cuevas agradeció la oportunidad de estar de visita en Mérida y felicitó al comité estatal del organismo por las labores emprendidas en pro de sus agremiados, ya que todas apuntan a una mejora significativa en su calidad de vida.

Al hacer uso de la voz, Vila Dosal reconoció y congratuló el esfuerzo y compromiso de la CROC, ya que considera que de eso depende en gran medida el desarrollo económico y social del estado.

“Para este gobierno, la defensa y el cumplimiento de los derechos laborales son una prioridad, tenemos claro que a nos corresponde generar un contexto favorable para la creación de más y mejores fuentes de empleo”, detalló.

“Nos corresponde emprender acciones y construir alianzas que permitan a los trabajadores disfrutar de condiciones laborales justas y dignas”.


Lo más reciente

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio