La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
Mérida, Yucatán
Viernes 15 de febrero, 2019
A partir de mañana, sábado, el costo del pasaje del transporte urbano baja de 8 a 7.50 pesos para adultos y de 3 a 2.50 pesos para estudiantes y adultos mayores, mientras que para las personas con discapacidad seguirá siendo gratis.
Los nuevos costos del pasaje aplicarán en rutas de las empresas Alianza de Camioneros de Yucatán, Unión de Camioneros de Yucatán, Minis 2000 y Rápidos de Mérida, que dijeron sí a un esquema solidario y representan poco más del 90 por ciento de las unidades que circulan en la capital yucateca.
El pasado 6 de febrero el gobernador, Mauricio Vila Dosal, anunció el descuento que aplica este sábado.
El Frente Único de Trabajadores del Volante, con más de 3 mil socios, no se incorporó a la medida, aunque la invitación del gobierno estatal para que lo hiciera quedó abierta.
A través del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) el gobierno estatal vigilará que los operadores cumplan con el cobro de los nuevos precios del pasaje, por lo que los usuarios a los que no les respeten el nuevo cobro podrán reportar a esta instancia cualquier anomalía que se presente.
El Imdut tiene como objetivo diseñar, implementar y evaluar la política estatal y los instrumentos de planeación en materia de desarrollo urbano, metropolitano y de movilidad y conservación del patrimonio histórico.
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada
Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar
Ap