La Jornada Maya

Oscar Rodríguez
Fotos: Cortesía
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 14 de febrero, 2019

Raúl Aguilar Baqueiro se convirtió en el nuevo dirigente de la delegación en Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (Cmic) al lograr mas de 400 votos de los socios que acudieron a la elección de su nuevo líder en el local de esa agrupación empresarial

Se decidieron en una planilla única luego de que Juan Uribe Pastrana desistiera de su interés por dirigir la Cmic para sumarse al proyecto de Aguilar Baqueiro.

El empresario, que encabezó la planilla de unidad que fue ratificada con 418 votos, delineó en su discurso de posesión los ejes rectores de su gestión: capacitación a los afiliados, vigilancia y supervisión del ejercicio del gasto público, la búsqueda de financiamiento accesible para los empresarios del ramo y énfasis en la transparencia y rendición de cuentas.

“Los constructores tenemos hoy más que nunca el compromiso ineludible de construir infraestructura de calidad para una sociedad cada vez más exigente, obras que sean el soporte de un país en vías de desarrollo como el nuestro”, expuso.

Aguilar Baqueiro quien tiene 45 años de edad y es dueño de la empresa Maxisa, es Ingeniero Civil por la Universidad Autónoma de Yucatán y ha ocupado diversas vicepresidencias en la Cmic desde 2011.


-->
Lo más reciente

Cardiaca victoria 4-3 de Cruz Azul ante América

'La Máquina' apabulló desde el inicio y parecía un triunfo fácil en el clásico joven

La Jornada

Cardiaca victoria 4-3 de Cruz Azul ante América

ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche

Realizan sobrevuelo en plataformas marinas asociadas al event

La Jornada

ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam

La Jornada

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica