La Jornada Maya

Oscar Rodríguez
Fotos: Cortesía
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 14 de febrero, 2019

Raúl Aguilar Baqueiro se convirtió en el nuevo dirigente de la delegación en Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (Cmic) al lograr mas de 400 votos de los socios que acudieron a la elección de su nuevo líder en el local de esa agrupación empresarial

Se decidieron en una planilla única luego de que Juan Uribe Pastrana desistiera de su interés por dirigir la Cmic para sumarse al proyecto de Aguilar Baqueiro.

El empresario, que encabezó la planilla de unidad que fue ratificada con 418 votos, delineó en su discurso de posesión los ejes rectores de su gestión: capacitación a los afiliados, vigilancia y supervisión del ejercicio del gasto público, la búsqueda de financiamiento accesible para los empresarios del ramo y énfasis en la transparencia y rendición de cuentas.

“Los constructores tenemos hoy más que nunca el compromiso ineludible de construir infraestructura de calidad para una sociedad cada vez más exigente, obras que sean el soporte de un país en vías de desarrollo como el nuestro”, expuso.

Aguilar Baqueiro quien tiene 45 años de edad y es dueño de la empresa Maxisa, es Ingeniero Civil por la Universidad Autónoma de Yucatán y ha ocupado diversas vicepresidencias en la Cmic desde 2011.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte