Oscar Rodríguez
Fotos: Cortesía
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 14 de febrero, 2019

Raúl Aguilar Baqueiro se convirtió en el nuevo dirigente de la delegación en Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (Cmic) al lograr mas de 400 votos de los socios que acudieron a la elección de su nuevo líder en el local de esa agrupación empresarial

Se decidieron en una planilla única luego de que Juan Uribe Pastrana desistiera de su interés por dirigir la Cmic para sumarse al proyecto de Aguilar Baqueiro.

El empresario, que encabezó la planilla de unidad que fue ratificada con 418 votos, delineó en su discurso de posesión los ejes rectores de su gestión: capacitación a los afiliados, vigilancia y supervisión del ejercicio del gasto público, la búsqueda de financiamiento accesible para los empresarios del ramo y énfasis en la transparencia y rendición de cuentas.

“Los constructores tenemos hoy más que nunca el compromiso ineludible de construir infraestructura de calidad para una sociedad cada vez más exigente, obras que sean el soporte de un país en vías de desarrollo como el nuestro”, expuso.

Aguilar Baqueiro quien tiene 45 años de edad y es dueño de la empresa Maxisa, es Ingeniero Civil por la Universidad Autónoma de Yucatán y ha ocupado diversas vicepresidencias en la Cmic desde 2011.


Lo más reciente

Empresarios de Tulum colaboran con las autoridades para mantener la seguridad del destino

El modelo permite a la iniciativa privada contratar directamente a elementos policiales

Miguel Améndola

Empresarios de Tulum colaboran con las autoridades para mantener la seguridad del destino

En Quintana Roo fomentan cultura de la salud visual

Empresarios firman convenio para llevar atención directa a trabajadores

Ana Ramírez

En Quintana Roo fomentan cultura de la salud visual

Valladolid se consolida como joya turística de Yucatán con impulso del Tren Maya

El Pueblo Mágico fortalece su infraestructura y por ende sus experiencias culturales, de naturaleza y gastronómicas

La Jornada Maya

Valladolid se consolida como joya turística de Yucatán con impulso del Tren Maya

Inversión para Puerto Progreso crece a más de 12 mil mdp y proyecta a Yucatán como potencia logística

El gobernador de Yucatán, Díaz Mena, dispuesto a aporte estatal con crédito dejado en gobierno anterior

La Jornada Maya

Inversión para Puerto Progreso crece a más de 12 mil mdp y proyecta a Yucatán como potencia logística