La Jornada Maya

Juan Manuel Contreras
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 12 de febrero, 2019

A cuentagotas se desahogan las diversas problemáticas que afectan al fraccionamiento Cielo Alto, en el municipio de Kanasín, tal es el caso del servicio de agua potable, para el cual la Japay fijó el 31 de marzo como último día para que la constructora Crear Hogares resuelva el asunto.

Los colonos que adquirieron sus casas en el complejo se quejan de servicios deficientes, tales como problemas estructurales en sus viviendas e inseguridad en las inmediaciones de la zona, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Una de las principales quejas radica en las irregularidades del servicio de agua potable, ya que la constructora Crear Hogares no realizó los trámites necesarios ante la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), e incluso trascendió que los invitó a colocarlas por su cuenta, de manera ilegal.

En días anteriores, luego de una junta con directivos de la dependencia, fueron colocadas “tomas” provisionalmente y la Japay solicitó a la constructora hacer el trámite de los contratos, otorgando una prórroga válida hasta el 31 de marzo para tal efecto.

A la fecha, los habitantes de Cielo Alto se encuentran a la espera de la colocación de sus medidores para que les puedan cobrar el servicio de manera normal, según informó Ángel Torres Cruz, representante de los vecinos.

El quejoso informó que el tiempo que les dio la Japay es para que presionen a Crear Hogares, y de no llegar a una solución antes de la fecha estipulada, ésta les brindará facilidades para que haga el contrato por cuenta propia y se les pueda cobrar el servicio de manera normal.

Pese a que esto representaría un gasto superior a los mil pesos para los colonos de Cielo Alto, ellos estarían dispuestos a cubrir el monto con tal de “no tener nada que ver” con la inmobiliaria que -según consideran- los defraudó.

Crear Hogares aún no da la cara y algunos de los habitantes del fraccionamiento sienten que los miran mal cuando transitan por las improvisadas oficinas del consorcio, por lo que prefieren no arriesgar su integridad, “no vaya a ser que tomen represalias”, dijo el líder vecinal, ya que anteriormente hubo una agresión por parte del personal de la compañía.


Lo más reciente

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la transmisión

Miguel Améndola

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera