La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Mérida, Yucatán
Lunes 11 de febrero, 2019

Tres yucatecos se quitaron la vida el día de ayer en los municipios de Celestún, Baca y Umán respectivamente.

El primer caso es el del celestunense D.G.C. de 30 años, quien fue encontrado en una vivienda ubicada en el asentamiento irregular conocido como “Cartolandia”, en alusión a las habitaciones de cartón que lo conforman.

Trascendió que había transcurrido un mes desde que el hoy occiso se separó de su cónyuge R.V.G., diez años mayor que él.

Luego de ingerir bebidas embriagantes, G.C. buscó a su ex pareja para una reconciliación. Sin embargo, la mujer decidió abandonar la vivienda al percatarse de su estado. Cuando regresó, el acto ya estaba consumado.

En Baca, un lugareño que leñaba en los montes de la entidad se encontró con un cuerpo cerca del rancho X’cocil, en tramo Baca-Dzemul.

Tras fallidos intentos de establecer comunicación, se acercó a prestar ayuda. Luego del hallazgo, se comunicó con las autoridades locales para dar parte del asunto. Hasta el día de ayer el cuerpo no había sido identificado.

El hombre, vestía pantalón de mezclilla, tenis y playera azul.

En Umán, una joven madre decidió acabar con su vida en la colonia Villas de Umán. Fue su pareja quien la encontró muerta.

Se supo que al llegar a la visita cotidiana, el muchacho encontró la casa completamente cerrada y escuchó el llanto del hijo de la occisa, por lo que decidió romper el vidrio. Así halló a L.A.P.B., de 20 años.

En los tres casos se apersonaron elementos de las policías municipales y paramédicos. Sin embargo, nada pudieron hacer para salvar la vida de los suicidas.


Lo más reciente

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén