La Jornada Maya

Texto y foto: Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 6 de febrero, 2019

Una de las múltiples evidencias de las deficiencias que padecen más de 150 vecinos del fraccionamiento Cieloalto, en Kanasín, ya se resolvió -al menos de manera provisional- luego de la presión mediática. Tras reunirse con Sergio Chan Lugo, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japay), se acordó la colocación de “tomas” improvisadas a fin de que cuenten con el servicio.

Un comité encabezado por Ángel Torres Cruz -uno de los quejosos-, acudió la mañana de ayer a las instalaciones de la Japay para exponer el problema. El encuentro derivó en una prórroga otorgada por la dependencia para que se regularicen los contratos y puedan acceder al servicio de manera normal, pues al día de hoy no cuentan con medidores que permitan su cobro.

“La junta culminó a las 11 de la mañana, y antes del mediodía, una cuadrilla de 14 camionetas de la Japay acudió al fraccionamiento a colocar los tubos”, detalló Torres Cruz en entrevista con La Jornada Maya.

Pese a que ya cuentan con agua potable, el afectado lamentó que la constructora Crear Hogares todavía no “de la cara”. Señaló que en los próximos días los exhortarán a que “se muevan” con el tema de los contratos; de lo contrario, esperan que se les impongan sanciones severas por su incumplimiento.

También acordaron que se abriría una ventanilla especial para ellos y con esto puedan realizar sus contratos de manera personal, “por el momento ya contamos con el líquido vital”, celebró el vecino de Cieloalto.

Asimismo, dejó abierta la posibilidad de deslindarse de la constructora, por lo menos en el tema del agua. Actualmente cuentan con el apoyo legal de una licenciada que se interesó en el caso y aseguraron que llegarán hasta las últimas consecuencias a fin de que paguen por el fraude del que se sienten víctimas.

“De que vamos a proceder legalmente, vamos a proceder”, aseveró. Crear Hogares cuenta con 15 días para la elaboración del trámite correspondiente al agua potable. Los vecinos de Cieloalto redactaron una carta compromiso que esperan sea firmada por directivos del consorcio, sin embargo, aún no hay respuesta por parte de los responsables.


-->
Lo más reciente

ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche

Realizan sobrevuelo en plataformas marinas asociadas al event

La Jornada

ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam

La Jornada

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida