Lilia Balam
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 6 de febrero, 2019
“Los precios del pasaje suben pero el servicio no ha mejorado. Es momento de saldar esa deuda histórica. Siempre se privilegiaba a los empresarios transportistas sin considerar a los usuarios; nosotros, por el contrario, vamos a iniciar privilegiando a los usuarios”, aseguró el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal.
Las nuevas tarifas serán aplicadas a las rutas de la Alianza de Camioneros de Yucatán, la Unión de Camioneros, Minis 2000 y Rápidos de Mérida.
Informó que el decremento en los precios corresponde a cambios en la entrega de apoyos para los concesionarios, ya que a diferencia de administraciones anteriores en las que la bolsa de 16 millones de pesos se repartía a las empresas de acuerdo al número de unidades que tenían, ahora los subsidios se entregarán según el número de usuarios que utilicen los vehículos. Las empresas que no se adhieran al programa no recibirán recursos.
El director de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY), Aref Karam Espósitos, dijo que la mejora de unidades no será una medida inmediata del esquema de subsidios anunciado, ya que brindar mantenimiento a una unidad para dejarla en óptimas condiciones toma al menos un mes o hasta dos si se requieren intervenciones al motor.
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya