Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 1 de febrero, 2019
Este viernes da inicio la veda del mero en las costas yucatecas, estrategia que acrecienta la ya precaria situación que viven los pescadores en la entidad. A fin de aminorar el impacto de dicha medida, el gobierno del estado organiza el primer [i]Festival de la Veda[/i].
En rueda de prensa, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció la puesta en marcha de la iniciativa, la cual pretende promover las playas de Yucatán como un destino turístico y así impulsar la economía de las familias que la habitan durante los dos meses que dura la veda.
Asimismo, informó que el apoyo que se brinda a casi 12 mil pescadores que integran el padrón se incrementará en un 10 por ciento, el primer aumento a dicho recurso en los últimos 14 años. En total, los beneficiarios recibirán 40 millones de pesos.
Finalmente, el mandatario extendió una invitación a los yucatecos a sumarse a la iniciativa y a conocer su estado, sobre todo la zona costera, para solidarizarse con los pescadores que en muchos casos pierden durante dos meses el sustento para sus familias.
La experta cita la falta de infraestructura como otro reto para la industria regional
Ana Ramírez
Las obras Oasis y Bahía Príncipe causaron el cese de entre 160 y 180 trabajadores
Miguel Améndola
El modelo permite a la iniciativa privada contratar directamente a elementos policiales
Miguel Améndola
Empresarios firman convenio para llevar atención directa a trabajadores
Ana Ramírez