María Briceño
Foto: Jorge Solís
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 1 de febrero, 2019
Progreso requiere de un trabajo muy profundo y a largo plazo, que va desde la mejora de los espacios urbanos, hasta los servicios y la definición de la marca, señaló la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, durante la firma de un convenio entre el gobierno estatal y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), ayer al mediodía.
Más temprano, en un desayuno que la funcionaria compartió con representantes de medios de comunicación, dijo que los gobiernos estatal y municipal prevén una serie de acciones que van desde uniformar a empleados y arreglar el primer cuadro de la ciudad, hasta cambiarle el nombre a la marca (Progreso) por el de Puerto Yucatán.
Se dijo convencida del enorme potencial turístico que tiene Progreso, y es por eso que desde el inicio de esta administración he dirigido importantes esfuerzos al diagnóstico y rescate del Puerto. La secretaria explicó que llevarán a cabo un plan que contempla también la creación de una “biciruta”, un tour de pesca, la oferta de cervezas artesanales locales y comida yucateca.
El año pasado llegaron 443 mil turistas de cruceros a Progreso, de acuerdo con la Dirección de la Unidad de Planeación, Evaluación y Seguimiento de la Sefotur, es decir, un promedio de 36 mil 916 mensualmente.
A esto se suma que el turismo de cruceros va en aumento: De acuerdo con la Administración Portuaria Integral (API) de cada puerto, Progreso programó 17 arribos de crucero en este enero, mientras que en promedio, en 2018, fueron 12 mensuales.
El modelo permite a la iniciativa privada contratar directamente a elementos policiales
Miguel Améndola
Empresarios firman convenio para llevar atención directa a trabajadores
Ana Ramírez
El Pueblo Mágico fortalece su infraestructura y por ende sus experiencias culturales, de naturaleza y gastronómicas
La Jornada Maya
El gobernador de Yucatán, Díaz Mena, dispuesto a aporte estatal con crédito dejado en gobierno anterior
La Jornada Maya