Notimex
La Jornada Maya

México
Jueves 31 de enero, 2018

El festival gastronómico Club Sibarita informó que realizará su tercera edición del 20 al 22 de febrero próximo, en el que se perfila como el mejor de sus eventos en los sitios más bellos y emblemáticos de Yucatán.

Destacó el caso de Pueblo Pibil, un restaurante de comida yucateca que se caracteriza por la preparación de los platillos de forma tradicional bajo tierra, es decir, al estilo pib, como se dice en lengua Maya.

“Comer en este lugar es hacer un viaje ancestral donde los sabores muestran una mezcla de costumbres, tradiciones, así como el sazón de las civilizaciones que echaron raíces en la península de Yucatán”.

De acuerdo con un comunicado de los organizadores, Pueblo Pibil será la sede de la comida inaugural donde cinco chefs darán la bienvenida a los asistentes el próximo 20 de febrero.

Otro sitio que incluye el festival es la Hacienda Xcanatún, una hermosa ex hacienda henequenera del siglo XVII y que ahora es un hotel de 18 suites ubicado en el corazón del mundo Maya. El 21 de febrero, ese ese sitio, se podrá disfrutar de una cena maridaje nombrada The art of Fine Dining, presentado por Marbol Casa.

Altozano es otro sitio elegido para el evento gastronómico, que se compone de un proyecto inmobiliario con casas modernas y equipadas en la ciudad de Mérida, en un entorno de lagos y áreas verdes.

Tras tres días de actividades, la clausura del festival se llevará a cabo en este recinto el 22 de febrero y que contará con una degustación gastronómica donde chefs, expositores, representantes de productos gourmet y público en general disfrutarán en un ambiente único.

Los organizadores recordaron que el restaurante y Museo de la Gastronomía Yucateca será la sede de la primera Cena Maridaje “Mujeres en la cocina”, donde cuatro chefs mexicanas sorprenderán con sus propuestas culinarias.

Por último, el Hotel Mesón del Marqués, uno de los más tradicionales en Valladolid, Pueblo Mágico de México, desarrollado en una antigua Casona que data de principios del siglo XVII, será la sede de la segunda Experiencia Sibarita.

Para mayor información, los interesados pueden revisar el programa en http://clubsibarita.mx/


Lo más reciente

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

La abanderada del Partido VIDA analiza seriamente bajarse de contienda electoral por ola de violencia

La Jornada

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor