La Jornada Maya
Ilustración: Conagua

Mérida, Yucatán
Miércoles 30 de enero, 2019

Se pronostica para los próximos días una recuperación gradual en las temperaturas y bajo potencial de lluvias

Para los próximos días se pronostican condiciones estables en la región, lo que significará una recuperación gradual en las temperaturas máximas y mínimas y bajo potencial de precipitaciones, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se pronostican temperaturas máximas de entre los 28 y 32 grados Celsius para Yucatán, de 29 a 33 grados en Campeche y de los 27 a 31 grados en Quintana Roo.

En cuanto a las mínimas, se estiman de 10 a 14 grados Celsius en Yucatán, de 12 a 16 grados en Campeche y entre los 14 y 18 grados en Quintana Roo.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, el ingreso de aire marítimo tropical pudiera favorecer chubascos vespertinos en las porciones
norte de Quintana Roo; oriente de Yucatán; y, en el sur de Campeche.

Los vientos serían del este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera de la región.

Para el viernes se prevén valores máximos de entre los 29 y 33 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán. En cuanto a las mínimas, éstas pudieran oscilar entre los 11 y 15 grados Celsius en Yucatán, de 13 a 17 grados en Campeche y de 15 a 19 grados en Quintana Roo.

De nueva cuenta el potencial de lluvias es bajo para este día por dominio del sistema anticiclónico, aunque no se descartan lloviznas aisladas en las porciones oriente y centro de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Se prevén vientos del este-noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.

Para el sábado, de acuerdo con los pronósticos, se anticipan valores máximos de los 29 a 33 grados en Yucatán y Campeche, así como de los 27 a 31 grados en Quintana Roo.

Se espera que las temperaturas mínimas oscilen entre los 13 y 17 grados Celsius en Yucatán, así como de los 17 a 21 grados en Quintana Roo y Campeche.

De nueva cuenta, si bien el potencial de precipitaciones es bajo, se pudieran presentar chubascos en el oriente de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo; y, en el centro y sur de Campeche.

Los vientos serían del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio