La Jornada Maya
Ilustración: Conagua

Mérida, Yucatán
Miércoles 30 de enero, 2019

Se pronostica para los próximos días una recuperación gradual en las temperaturas y bajo potencial de lluvias

Para los próximos días se pronostican condiciones estables en la región, lo que significará una recuperación gradual en las temperaturas máximas y mínimas y bajo potencial de precipitaciones, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se pronostican temperaturas máximas de entre los 28 y 32 grados Celsius para Yucatán, de 29 a 33 grados en Campeche y de los 27 a 31 grados en Quintana Roo.

En cuanto a las mínimas, se estiman de 10 a 14 grados Celsius en Yucatán, de 12 a 16 grados en Campeche y entre los 14 y 18 grados en Quintana Roo.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, el ingreso de aire marítimo tropical pudiera favorecer chubascos vespertinos en las porciones
norte de Quintana Roo; oriente de Yucatán; y, en el sur de Campeche.

Los vientos serían del este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera de la región.

Para el viernes se prevén valores máximos de entre los 29 y 33 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán. En cuanto a las mínimas, éstas pudieran oscilar entre los 11 y 15 grados Celsius en Yucatán, de 13 a 17 grados en Campeche y de 15 a 19 grados en Quintana Roo.

De nueva cuenta el potencial de lluvias es bajo para este día por dominio del sistema anticiclónico, aunque no se descartan lloviznas aisladas en las porciones oriente y centro de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Se prevén vientos del este-noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.

Para el sábado, de acuerdo con los pronósticos, se anticipan valores máximos de los 29 a 33 grados en Yucatán y Campeche, así como de los 27 a 31 grados en Quintana Roo.

Se espera que las temperaturas mínimas oscilen entre los 13 y 17 grados Celsius en Yucatán, así como de los 17 a 21 grados en Quintana Roo y Campeche.

De nueva cuenta, si bien el potencial de precipitaciones es bajo, se pudieran presentar chubascos en el oriente de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo; y, en el centro y sur de Campeche.

Los vientos serían del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.


Lo más reciente

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz

El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado

La Jornada

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz

El fin de una era en la SCJN

Editorial

La Jornada Maya

El fin de una era en la SCJN

El antropólogo Víctor Arturo Martínez, nuevo director del Centro INAH Yucatán

El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad

La Jornada Maya

El antropólogo Víctor Arturo Martínez, nuevo director del Centro INAH Yucatán

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila

La Jornada

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042