Juan Manuel Contreras
Foto: AFP
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Domingo 27 de enero, 2019
"No debemos malinterpretar la no intervención", declaró el senador yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín, cuestionado sobre la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre el conflicto en Venezuela.
Para el legislador, la preocupación por el respeto a los derechos humanos, la protección de la vida de los venezolanos y la intermediación a través de los mecanismos políticos, son un deber de todas las naciones.
“Hoy, en un mundo globalizado, significa no tomar decisiones en nombre de los pueblos, pero de ninguna manera significa quedarse congelados; y menos aún dar protección a un dictador como es Nicolás Maduro”, sentenció.
En ese sentido, celebró la postura adoptada por AMLO y la calificó como “excesivamente prudente”, pues la negativa a condenar y solicitar tajantemente la protección a los derechos humanos “parece una cobertura a Maduro” y todo eso que parece es lo que ayuda al venezolano a seguir matando y oprimiendo al país.
“Yo estoy de acuerdo que en México no pueda reconocerse a un presidente en tanto no esté clara la situación de su país, pero eso no significa que no denunciemos a Maduro como un dictador que atropella y vulnera libertades”, finalizó.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada