Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 27 de enero, 2019

Fuertes vientos azotaron el norte de la península de Yucatán al mediodía de este domingo, debido al ingreso del frente frío 31, que favoreció un evento de norte con corrientes que rondaron los 80 kilómetros por hora.

Según datos del Observatorio Meteorológico de Progreso, los vientos alcanzaron los 75.6 kilómetros poco después de las doce, por lo que recomendaron a los habitantes tomar precauciones ante posibles siniestros causados por la tormenta.

Ciudadanos de Progreso reportaron un incremento en la marea, “no hay playa, está entrando el mar”, mencionan en un video compartido en redes sociales, donde se observa como el mar invade la zona costera.

[b]Estragos en Mérida[/b]

Personal de la Secretaria de Seguridad Publica del Gobierno del estado retiró árboles derribados en distintas partes de la capital yucateca, así como en el acordonamiento de áreas donde debido a los fuertes vientos varios cables con energía eléctrica y la vigilancia en distintas partes de la capital yucateca para evitar cualquier daño a la población.

La SSP aseguró que ya se atienden las contingencias que fueron reportadas al 911 e invitan a la población a extremar precauciones, pues también se reportaron semáforos averiados en varios puntos de la ciudad.

Asimismo, trascendió que el suministro de energía eléctrica se limitó en algunas colonias, acorde a un mensaje que la empresa de telecomunicaciones Izzi envió a sus usuarios, por lo que el servicio de internet y telefonía también se vieron afectados en la ciudad.

[b]Sin lesionados[/b]

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría informó que la lluvia de este domingo solamente dejó daños materiales ya que no se reportó ninguna persona lesionada.

La SSP agradeció a la ciudadanía por los reportes realizados a través del 911, ya que ayudan a actuar con mayor premura.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad