La Jornada Maya

Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 23 de enero, 2019

Esta mañana, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, acudió a supervisar las obras de colocación de asfalto en la colonia San Juan Bautista, al oriente de Mérida. Lo acompañó el titular de la dirección de Obras Públicas de la comuna, David Loría Magdub.

Según explicó Loría Magdub, se colocará la carpeta asfáltica en 440 metros lineales, más la sección de la escuadra, que comprende 115 metros más. La inversión fue de 896 mil 362 pesos de recursos propios del Ayuntamiento.

Barrera Concha detalló que la zona ha crecido de manera exponencial y que los criterios para hacerla se basaron en acercar a los ciudadanos a los servicios públicos, puesto que hay niños que van a la escuela y hombres y mujeres que utilizan el transporte público para ir a laborar.

Las obras contemplan la colocación de alumbrado público y pavimentación, lo que facilitará que el transporte circule por la puerta de sus viviendas; y con esto, se resolvería una de las quejas de los vecinos del fraccionamiento.

El primer edil adelantó que la comuna estará realizando este tipo de trabajos a lo largo del año; y que se espera que la inversión oscile los 200 millones de pesos.


Lo más reciente

Tlatelolco en la historia nacional

El desenlace de este crimen no fue ''un hecho aislado''

Cristóbal León Campos

Tlatelolco en la historia nacional

Las imágenes también callan

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Las imágenes también callan

Dos de octubre: el riesgo de perder la memoria

Recordar Tlatelolco no significa vivir mirando hacia atrás

Rubén Torres Martínez

Dos de octubre: el riesgo de perder la memoria