Juan Manuel Contreras
Foto: Facebook @RenanBarreraConcha
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 22 de enero, 2019
El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha se declaró en contra del esquema militarizado de Guardia Nacional debido a que “la militarización podría alterar la paz social en la entidad”
En entrevista, el primer edil recordó que fue requerido el pasado ocho de enero en la Ciudad de México para fijar un posicionamiento al respecto, “siempre he dicho que hay que implementar acciones extraordinarias ante circunstancias extraordinarias, es una cuestión de sentido común, no hay que ser legislador”, mencionó.
“Desde el principio me opuse”, aclaró; sin embargo, detalló que existen municipios que lo requieren urgentemente e incluso hay alcaldes que piden que no haya retiro de las fuerzas armadas, “es válido si se necesita, pero debe ser subsidiaria. Lo que funciona bien hay que dejarlo que siga funcionando bien”, señaló.
“El tema que hayan propuestas que buscan ‘emparejar’ el territorio en una misma problemática puede resultar riesgoso en ciudades como la nuestra, en donde tenemos una paz social y coordinación con las autoridades de todos los niveles”, explicó.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada