Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 21 de enero, 2019
Debido a diferentes inconsistencias en la aportación de información de su cuenta publica, la Auditoria Superior del Estado de Yucatán (ASEY) ha impuesto multas por el orden de los 350 mil pesos a diferentes ayuntamientos del estado, reveló Mario Can Marín, titular de ese organismo fiscalizador.
El titular de la ASEY no ofreció detalles sobre cuáles fueron los municipios sancionados, aduciendo que en la pagina web de la auditoria estaría la información, empero, al corroborar la información constatamos que el último reporte está fechado el 26 de septiembre del año pasado, y sólo se puede apreciar que ayuntamientos como Huhí, Maní, Muna y Sanahcat no habrían entregado su reporte correspondiente al primer trimestre del 2018.
"Las multas que aplicamos, en el caso del año 2017, es porque no cumplían con la entrega de su información, por lo tanto, se aplica una multa. Posteriormente volvemos a solicitar los datos, y si hay una nueva negativa, entonces se aplica otra multa con montos económicos más elevados", agregó.
Explicó que muchos de los ediles que iniciaron con su responsabilidad a partir de 1 de septiembre del 2018 no completaron el proceso de entrega-recepción, como lo marca la ley.
"Muchos de ellos ni siquiera tuvieron un proceso de entrega-recepción, simplemente los anteriores ediles abandonaron sus palacios de gobierno, no obstante, el periodo del primero de septiembre al 31 de diciembre sí nos lo pueden reportar, porque ése sí les corresponde a ellos", finalizó.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada