Texto y foto: Acom
La Jornada Maya
Tizimín, Yucatán
Sábado 19 de enero, 2019
Una mujer que era trasladada a una clínica para la atención de su parto, dio a luz en el vehículo que la trasladaba de un lugar a otro en busca de atención médica, pero desgraciadamente el niño falleció.
De acuerdo con datos obtenidos, en la madrugada de este viernes Paulina C.P., de 19 años y vecina de la comisaría de San Manuel, comenzó a sentir dolores de parto, por lo que su esposo Roberto Martín P.C., de 23 años, fue a pedir a ayuda a uno de sus familiares.
La pareja abordó un vehículo y la trasladaron hasta la comisaría de Samaria, al centro médico del poblado, ahí le pidieron ayuda al médico Eduardo Rodríguez, quien llevó el control de embarazo de la joven.
Sin embargo, el doctor les dijo que no estaba autorizado para atender partos, por lo que tendrían que acudir al hospital de Tizimín.
Desesperados, rápidamente abordaron el vehículo y comenzaron su destino hasta Tizimín, pero en el trayecto el bebé, de 34 semanas, nació dentro del automotor.
En Colonia Yucatán acudieron con un médico particular quien al valorar al recién nacido, determinó que ya había muerto.
Los familiares tuvieron que dar aviso a la policía municipal. Los agentes pidieron el apoyo de los paramédicos de la SSP, quienes arribaron al lugar y abordaron a la joven madre para llevarla al hospital San Carlos.
El auto donde el recién nacido murió se quedó en el lugar hasta que llegaron agentes de la Policía Estatal Investigadora y el personal de la Fiscalía General del Estado, que se encargaría de trasladar el cuerpo hasta el Semefo.
Área de archivos adjuntos
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada