Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 18 de enero, 2019
Por supuestos motivos personales, la comisionada del Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Publica y Protección de Datos Personales (Inaip), María Eugenia Sansores Ruz, dejó la presidencia de ese organismo de manera oficial, luego de una serie de rumores por supuestos desencuentros con el comisionado recién nombrado, Carlos Pavón Durán.
En sesión extraordinaria celebrada este viernes, a la cual no fueron convocados de manera oficial los medios de comunicación, Sansores Ruz presentó si dimisión al cargó y se acordó que Aldrin Briceño Conrado tome la presidencia a partir del próximo lunes.
Desde el pasado lunes se rumoraba al salida de la comisionada de ese organismo de manera total, sin embargo durante la sesión extraordinaria se aclaró que solo deja la presidencia pero continuara como comisionada por el tiempo que aún le resta.
Cabe señalar que Sansores Ruz duró al frente del Inaip menos de un año toda vez que apenas en mayo tomó protesta como titular de ese organismo cargo que hoy deja en manos de su compañero Briceño Conrado.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada