Oscar Rodríguez
Foto: Toma de captura del vídeo
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 14 de enero, 2019
Justo en el día en que el gobierno del estado que encabeza Mauricio Vila Dosal interpondrá al menos 26 denuncias ante la Fiscalía General del Estado por un daño al erario publico por el orden de 533 millones de pesos en la administración anterior, el ex mandatario Rolando Zapata Bello mediante un vídeo difundido en redes sociales expuso que no permitirá ser calumniado o difamado.
Como hemos informado apenas el pasado 8 de enero en un mensaje a los medios de comunicación, la contralora estatal Lizbeth Basto Avilés, dijo que en los 1938 procesos de carpetas de entrega-recepción entre secretarios, direcciones generales, direcciones y departamentos del Ejecutivo, así como entidades descentralizadas y organismos desconcentrados, se encontraron irregularidades financieras, sobre todo en las secretarías de Salud (SSY), de Educación (Segey) y de Administración y Finanzas (SAF).
En mensaje que tiene una duración de casi tres minutos y medio el ex gobernador yucateco emplazó a la administración de Vila Dosal a aprovechar su momento de actuar.
“Los logros y éxito de un gobierno se obtienen con trabajo y dando resultados, no acusando para generar un ambiente político a costa de la denotación de quienes nos antecedieron, hoy les digo he estado y estaré en Yucatán, mi hogar para responder y aclarar junto con quienes conformaron mi equipo de gobierno cualquier cuestionamiento”, sentenció.
En el video Zapata Bello destacó los logros de su gobierno que se sacaron en la estabilidad social y en la seguridad, a la vez que le pide a sus miles de ex colaboradores sentirse orgullosos de su participación como servidores públicos en el gobierno del ex mandatario priista.
“Como ex gobernador y como Rolando siempre seguiré sumando para que a Yucatán le vaya bien”, finalizó.
Decenas de personas participaron en la Marcha de la Diversidad que recorrió el Malecón
Astrid Sánchez
Autoridades locales informaron que el cuerpo se encontraba en una bolsa negra y presentaba señales de violencia
Efe
Señalan a la empresa detrás de ChatGPT porque la herramienta alentaría a los usuarios a suicidarse
Ap
Un hombre encontró al espécimen mientras trabajaba en cultivos de caña
La Jornada