Katia Rejón
Foto: La Jornada Maya
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 9 de enero, 2019
Loreto Villanueva Trujillo, secretaria de Educación, dio a conocer en entrevista con los medios de comunicación que las inconsistencias encontradas en la secretaría durante el proceso de entrega-recepción son en su mayoría mobiliario faltante.
Ayer, la secretaria de Gobierno, María Fritz Sierra, en compañía de la contralora Lizbeth Basto Áviles y el consejero jurídico Mauricio Tappan, dio a conocer la existencia de irregularidades de la administración anterior, que podrían ascender a los 500 millones de pesos. Las secretarías con más irregularidades son la Secretaría de Salud, Secretaría de Administración y Finanzas y la Secretaría de Educación.
“Lo que sí les puedo decir es que el servicio educativo no se verá afectado en calidad ni tampoco a los maestros”, afirmó la actual secretaria de educación.
Al ser cuestionada sobre cómo se repondrán las pérdidas, contestó que la administración de Mauricio Vila se encuentra adelgazando los gastos y con medidas de austeridad para tener los recursos suficientes.
“Más que nada es mobiliario que no se encuentra, equipo, no tanto programas. Nosotros pasamos las observaciones en contraloría y es lo que se está trabajando. No tenemos el dato que cuánto dinero es, para no entorpecer Contraloría se hará cargo”, expresó.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada