La Jornada Maya

Oscar Rodríguez
Foto: Enrique Osorno
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 8 de enero, 2019

En un mensaje conjunto el gobierno del estado, encabezada por la secretaria de gobierno, Maria Fritz Sierra, la contralora Lizbeth Basto Áviles y el consejero jurídico Mauricio Tappan Silveria, dio a conocer un presunto daño patrimonial superior a los 500 millones de pesos, detectado en el proceso de entrega recepción, por lo cual se interpondrán 26 denuncias penales,

Al hacer uso de la palabra la titular de la Secretara de la Contraloría dijo que en el proceso de revisión e investigación de esas casi 2 mil carpetas se han encontrado irregularidades financieras en dependencias como la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación y Secretaría de Administración y Finanzas, principalmente.

"Sólo en estos casos el monto de las irregularidades a denunciar asciende a aproximadamente 533 millones de pesos que inicialmente darán lugar a seis denuncias. Al menos otras 20 denuncias adicionales serán por faltantes de bienes muebles, diferencias de inventarios y discrepancias administrativas hallados en los procesos de entrega recepción" explicó.


Lo más reciente

Tlatelolco en la historia nacional

El desenlace de este crimen no fue ''un hecho aislado''

Cristóbal León Campos

Tlatelolco en la historia nacional

Las imágenes también callan

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Las imágenes también callan

Dos de octubre: el riesgo de perder la memoria

Recordar Tlatelolco no significa vivir mirando hacia atrás

Rubén Torres Martínez

Dos de octubre: el riesgo de perder la memoria