La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Mérida, Yucatán
Lunes 7 de enero, 2019

Con el objetivo de difundir las expresiones tradicionales y contemporáneas que se conjuntan alrededor de la vaquería como fiesta de los pueblos de Yucatán, Radio Universidad iniciará transmisiones del programa [i]Fiesta Mestiza[/i].

Este lunes, en el marco de la celebración por el 477 aniversario de la fundación de Mérida, saldrá al aire la primera emisión de la serie.

La emisora cultural universitaria hace la invitación al aprovechamiento de este nuevo espacio donde se abordarán temáticas como las características y el origen de la jarana como forma musical, danza y fiesta de los poblados de Yucatán.

En el programa se ofrecerá también información acerca de cómo se baila, cuál es la relación que guarda con las festividades de los pueblos, los personajes reconocidos del medio y claro, mucha jarana.

La conducción estará a cargo de la Licenciada en Comunicación Social Luciana Chan Córdova, productora y locutora de Radio Universidad, y el Maestro en Psicología Raúl Humberto Lam Medina, asiduo promotor cultural.

[i]Fiesta Mestiza[/i] se transmitirá cada lunes a las 11:30 horas a partir del 7 de enero, a través de las 3 frecuencias de Radio Universidad: 103.9 FM y 1,120 AM en la ciudad de Mérida y 94.5 FM en Tizimín.

A través internet se puede escuchar en la página [a=http://www.uady.mx/radio-universidad]www.uady.mx/radio-universidad[/a]. En Facebook se puede consultar más información en la página del programa, así como en Radio Universidad UADY.


Lo más reciente

Carlos Alcaraz vuelve a despedirse temprano de Miami, luego de perder ante Sebastian Korda

El español a sus 22 años se convirtió en el hombre más joven en completar el ''Grand Slam''

Ap

Carlos Alcaraz vuelve a despedirse temprano de Miami, luego de perder ante Sebastian Korda

Se gradúa la primera generación de la Universidad Tecnológica de Tulum

Terminaron su formación 37 técnicos superiores en Turismo y Gastronomía

Miguel Améndola

Se gradúa la primera generación de la Universidad Tecnológica de Tulum

Vinícius anota dos veces y el Real Madrid logra una vibrante victoria de 3-2 sobre el Atlético en La Liga

El jugador tuvo que soportar abucheos de los aficionados del Madrid a principios de esta temporada

Ap

Vinícius anota dos veces y el Real Madrid logra una vibrante victoria de 3-2 sobre el Atlético en La Liga

Sufren obesidad 50 por ciento de las niñas de primaria, revela estudio de la UNAM

En la adultez tendrán más riesgo de padecer diabetes, hipertensión arterial y colesterol alto

La Jornada

Sufren obesidad 50 por ciento de las niñas de primaria, revela estudio de la UNAM