La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Mérida, Yucatán
Viernes 4 de enero, 2019

Cerca de 16 millones de pesos anuales eroga el Ejecutivo local como pago a los 58 aviadores que hay en el Hospital Psiquiátrico “Yucatán”, trabajadores de base afiliados al sindicato de burócratas del gobierno estatal, reveló la secretaria Técnica del Consejo Nacional de Salud Mental (Consame), Virginia González Torres.

Aclaró que muchos de los que están en la lista son familiares de personas que llevan muchos años en el gremio que encabeza Jervis García Vázquez, los cuales “sólo acuden al Hospital cuando es quincena”.

Entre los aviadores incorporados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas del Estado de Yucatán (Stspeidey), destacan 29 enfermeras, 18 administrativos, cinco médicos, dos psicólogos, cifra similar de auxiliares de cocina, y el resto, hay un trabajador social y un dietista.

El que menor gana es un eventual, que quincenalmente percibe tres mil 728.50 pesos, el cual es hijo de una titular del gremio de burócratas, y el más alto sueldo lo tiene un Médico Especialista “A”, con 26 mil 404.40.

Remarcó que la lista de aviadores oscila en 100 trabajadores de base, pero que en esta primera relación están los afiliados al gremio de burócratas.


Lo más reciente

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Aliados analizarán contribuir con 5 por ciento del PIB al presupuesto de defensa

Sputnik

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

El presunto criminal fue localizado en Tuxtla, Gutiérrez

La Jornada

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Editorial

La Jornada Maya

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos

El adeudo fiscal corresponde al año 2010 de Grupo Elektra

La Jornada

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos