La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Mérida, Yucatán
Viernes 4 de enero, 2019

Cerca de 16 millones de pesos anuales eroga el Ejecutivo local como pago a los 58 aviadores que hay en el Hospital Psiquiátrico “Yucatán”, trabajadores de base afiliados al sindicato de burócratas del gobierno estatal, reveló la secretaria Técnica del Consejo Nacional de Salud Mental (Consame), Virginia González Torres.

Aclaró que muchos de los que están en la lista son familiares de personas que llevan muchos años en el gremio que encabeza Jervis García Vázquez, los cuales “sólo acuden al Hospital cuando es quincena”.

Entre los aviadores incorporados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas del Estado de Yucatán (Stspeidey), destacan 29 enfermeras, 18 administrativos, cinco médicos, dos psicólogos, cifra similar de auxiliares de cocina, y el resto, hay un trabajador social y un dietista.

El que menor gana es un eventual, que quincenalmente percibe tres mil 728.50 pesos, el cual es hijo de una titular del gremio de burócratas, y el más alto sueldo lo tiene un Médico Especialista “A”, con 26 mil 404.40.

Remarcó que la lista de aviadores oscila en 100 trabajadores de base, pero que en esta primera relación están los afiliados al gremio de burócratas.


Lo más reciente

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México