Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 3 de enero, 2019

Poco después del mediodía, el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha bajó de su oficina en el Palacio Municipal para pagar su impuesto predial, contribución obligatoria para todo ciudadano poseedor de un inmueble.

Como cada año, meridanos hicieron largas filas en los bajos del edificio para cubrir el pago. A las 12 horas con 20 minutos el primer edil se apersonó y como todos los ciudadanos, se formó al final para esperar su turno en la ventanilla.

Usualmente se celebra el Miércoles Ciudadano en el lugar, mas con motivo del pago del impuesto predial, dicha actividad se suspenderá por lo menos hasta que culmine la primera quincena de enero, según explicó Julio Sauma Castillo, director de Participación Ciudadana del Ayuntamiento.

Asimismo, detalló que entre la última semana de enero y la primera de febrero se retomará el ejercicio; y aproximadamente en las mismas fechas, darán inicio a Jueves en tu Colonia, iniciativa en la que las autoridades municipales recorrerán las colonias de la capital yucateca.

Pese a que no hubo Miércoles Ciudadano, quienes se formaron cerca de Barrera Concha aprovecharon la ocasión para externar sus inquietudes y peticiones al primer edil y a los directivos que lo acompañaban mientras esperaba su turno. Después de aproximadamente dos horas, el edil pudo realizar su pago.


Lo más reciente

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

Usará EU ''todos los recursos en su poder'' contra el narcotráfico: Casa Blanca tras despliegue de tres buques hacia Venezuela

Caracas acusó a Trump de recurrir a ''difamaciones'' y denuncia ''amenazas en la región''

La Jornada / Sputnik

Usará EU ''todos los recursos en su poder'' contra el narcotráfico: Casa Blanca tras despliegue de tres buques hacia Venezuela