La Jornada Maya

Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 3 de enero, 2019

Poco después del mediodía, el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha bajó de su oficina en el Palacio Municipal para pagar su impuesto predial, contribución obligatoria para todo ciudadano poseedor de un inmueble.

Como cada año, meridanos hicieron largas filas en los bajos del edificio para cubrir el pago. A las 12 horas con 20 minutos el primer edil se apersonó y como todos los ciudadanos, se formó al final para esperar su turno en la ventanilla.

Usualmente se celebra el Miércoles Ciudadano en el lugar, mas con motivo del pago del impuesto predial, dicha actividad se suspenderá por lo menos hasta que culmine la primera quincena de enero, según explicó Julio Sauma Castillo, director de Participación Ciudadana del Ayuntamiento.

Asimismo, detalló que entre la última semana de enero y la primera de febrero se retomará el ejercicio; y aproximadamente en las mismas fechas, darán inicio a Jueves en tu Colonia, iniciativa en la que las autoridades municipales recorrerán las colonias de la capital yucateca.

Pese a que no hubo Miércoles Ciudadano, quienes se formaron cerca de Barrera Concha aprovecharon la ocasión para externar sus inquietudes y peticiones al primer edil y a los directivos que lo acompañaban mientras esperaba su turno. Después de aproximadamente dos horas, el edil pudo realizar su pago.


Lo más reciente

Tlatelolco en la historia nacional

El desenlace de este crimen no fue ''un hecho aislado''

Cristóbal León Campos

Tlatelolco en la historia nacional

Las imágenes también callan

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Las imágenes también callan

Dos de octubre: el riesgo de perder la memoria

Recordar Tlatelolco no significa vivir mirando hacia atrás

Rubén Torres Martínez

Dos de octubre: el riesgo de perder la memoria