Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 3 de enero, 2019
Poco después del mediodía, el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha bajó de su oficina en el Palacio Municipal para pagar su impuesto predial, contribución obligatoria para todo ciudadano poseedor de un inmueble.
Como cada año, meridanos hicieron largas filas en los bajos del edificio para cubrir el pago. A las 12 horas con 20 minutos el primer edil se apersonó y como todos los ciudadanos, se formó al final para esperar su turno en la ventanilla.
Usualmente se celebra el Miércoles Ciudadano en el lugar, mas con motivo del pago del impuesto predial, dicha actividad se suspenderá por lo menos hasta que culmine la primera quincena de enero, según explicó Julio Sauma Castillo, director de Participación Ciudadana del Ayuntamiento.
Asimismo, detalló que entre la última semana de enero y la primera de febrero se retomará el ejercicio; y aproximadamente en las mismas fechas, darán inicio a Jueves en tu Colonia, iniciativa en la que las autoridades municipales recorrerán las colonias de la capital yucateca.
Pese a que no hubo Miércoles Ciudadano, quienes se formaron cerca de Barrera Concha aprovecharon la ocasión para externar sus inquietudes y peticiones al primer edil y a los directivos que lo acompañaban mientras esperaba su turno. Después de aproximadamente dos horas, el edil pudo realizar su pago.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada