La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
Mérida, Yucatán
Sábado 30 de diciembre, 2017
La Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE), el Ejército, la Procuraduría General de la República (PGR) y las Policías Federal (PF) y Municipal implementaron un operativo de supervisión para constatar que los sitios de distribución de pirotecnia cumplan con las medidas de seguridad que establece el reglamento correspondiente para evitar accidentes en las fiestas de fin de año.
Personal? de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) realizó un recorrido de inspección en 45 puntos de venta de la capital yucateca para prevenir riesgos en el manejo y uso de fuegos artificiales. En estos lugares la cantidad de insumo expuesta no debe superar los 10 kilogramos, pues en caso de ser mayor se retirará el excedente.
Durante la visita, se verificó que los comerciantes contaran con un extintor de 4.5 kilogramos, una cubeta con 20 kilogramos de arena y un recipiente que contenga 20 litros de agua, además de tener a la mano el permiso otorgado por el Ayuntamiento de Mérida y colocar a la vista un aviso para no fumar en áreas aledañas y otro que advierta la prohibición de venta a menores de edad.
Entre los productos de alto impacto que decomisaron las autoridades encargadas de regular esta actividad, por contravenir la ley vigente, se encuentran diferentes variedades como hiladas de petardo, [i]garra de tigre, Hulk[/i], palomas gigantes, [i]cara de diablo[/i], [i]bazucas[/i] y [i]minicandil[/i].
Al finalizar las revisiones se pesaron los objetos retenidos y serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes para entregarlo a las fuerzas militares.
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya