Katia Rejón
Foto: Twitter @AyuntaMerida
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 30 de diciembre, 2017

Durante 18 días el Mérida Fest 2018 presentará una cartelera de más de 150 actividades culturales variadas que se desarrollarán en espacios públicos y centros culturales. Del 4 al 21 de enero, con la presencia de 600 creadores artísticos locales e invitados de otras partes del país y el mundo, la ciudad celebrará el 476 aniversario de su fundación.

Entre los eventos más esperados está el Festival Internacional de las Luces (Filux) del 4 al 7 de enero, un recorrido por 22 obras de arte realizadas con luz; el concierto de Margarita, La Diosa de la Cumbia Sinfónico el domingo 14 de enero a las 20 horas en la Plaza Grande y el cierre de Caloncho y La Garfield el domingo 21 de enero a las 19:30 horas en la Plaza Grande.

Como parte de las celebraciones oficiales, el viernes 5 de enero a las 21 horas más de 250 artistas cantarán del parque de Santa Lucía hasta los bajos del Palacio Municipal en un evento denominado Alborada.

La sesión solemne del Cabildo por la celebración de la Fundación de la Ciudad estará a cargo del maestro Alonso Gutiérrez Espinosa en el Centro Cultural Olimpo a las 20 horas, mientras que en el Remate de Paseo Montejo comenzará la Noche Mexicana, un programa especial de música y comida para toda la familia.

También habrá eventos académicos como la conferencia “La población africana en Mérida durante la Colonia”, “Memorias de Oriente árabes Conferencia: La influencia de la lengua y poesía árabes en el castellano” y la charla “La importancia de las meliponas como patrimonio cultural inmaterial de la Península de Yucatán” así como la proyección del documental: “Yarn” de Una Lorenzen.

En el Centro Cultural La Cúpula estará la exposición de pintura, grabado, escultura y serigrafía, De-Construcciones y espectáculos circenses como Lux: artes circenses, teatro y música de la compañía Ilaii con la participación de músicos como Gina Osorno, Gabor Vörös, Ana María Alcocer y Darío Herrera.
Estará nuevamente el espectáculo de cine silente: El Gabinete del Dr. Caligari a cargo de la agrupación musical Fonométrico, el concierto Santi y Tu?çe, músicos de Paraguay y Turquía respectivamente, quienes presentarán melodías con ritmos afro latinos globales y electrónico dance en el Teatro José Peón Contreras.

Para los niños también hay una cartelera de teatro infantil como SOS La Gran Travesía en el Centro Cultural Olimpo, y La Afinadora de Patitos de Hule, así como Ciudad Blanca, teatro para invidentes.

Entre otros eventos está el Maratón de baile en los bajos del Palacio Municipal, concierto de Circuito Sureste Records y ciclos de cine de autor como La nueva ola del Cine Francés.

En parques de diferentes colonias también habrá show y conciertos como Óscar de la O “Cocotazo” en el parque de la colonia Mielera, Los Méndez en la colonia Azcorra, el grupo Liberarios en Juan Pablo II, Tributo al Rock Urbano en la colonia Serapio Rendón. Todos los eventos son gratuitos y la cartelera completa puede consultarse en la página [a=www.merida.gob.mx]www.merida.gob.mx[/a]


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco