La Jornada Maya
Foto: Cortesía
Mérida, Yucatán
Sábado 30 de diciembre, 2017
Vendedores de pirotecnia se dijeron "urgidos" de que la venta mejore entre hoy y mañana o se verían afectados, al perderse la inversión que hicieron para adquirir los productos.
Al reanudarse la venta de estos artículos en Mérida, oferentes afirmaron que la primera etapa, que abarcó del 22 al 24 de diciembre, las ventas resultaron "bajas", al grado de que varias personas temen no poder reponer su inversión.
Juan Varguez Magaña, líder de estos vendedores, afirmó que el hecho de que Nochebuena cayese en domingo no fue de ayuda para los oferentes, pues las personas no suelen salir en ese día, aunado que hubo poco capital para adquirirlos por parte de los compradores.
"Estuvo muy bajo (la venta), apenas salimos. Hay gente que está desesperada, por lo que pugnamos porque las personas vengan y nos compren para poder recuperarnos", externó.
Empero, advirtió que de no haber mayor venta, entre hoy y mañana, los oferentes se verán obligados a rematar sus productos, arriesgan de manera importante su inversión y por consiguiente, su propio patrimonio.
Sin embargo, algunos vendedores instalados en la calle 65 e inmediaciones del portal de granos y museo de la ciudad señalaron que la actividad se reanudó de manera importante por lo que esperan tener un cierre positivo.
Como se recordará, la venta de pirotecnia se reanudó desde hoy y hasta el domingo 31 de diciembre, tiempo en el que también habrá vigilancia en los 345 puntos autorizados por las autoridades.
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya