La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 29 de diciembre, 2017

A las 20 horas se velaron los restos de Luis González Contreras en la funeraria del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicada en la calle 59 del centro de Mérida.

Luego de once días de ardua búsqueda mediante carteles, redes sociales y medios de comunicación, la fiscalía general del estado de Yucatán confirmó que el cuerpo encontrado en la comisaría progreseña de Chelem, pertenece a Luis Abraham González Contreras; fotógrafo reportado como desaparecido desde la noche del lunes 18 de diciembre.

En días anteriores, amigos y familiares del hoy occiso llevaron a cabo una campaña para localizar a González Contreras. Su fotografía fue compartida cientos de veces en Facebook y sus allegados grabaron videos y compartieron mensajes expresando su esperanza de encontrarlo con vida, así como el apoyo a sus seres queridos.

El jueves 28 de diciembre, mientras unos pepenadores realizaban sus actividades cotidianas en el basurero del puerto de Chelem, les llamó la atención un hedor distinto al habitual. Al indagar al respecto, hallaron un cadáver en estado de descomposición, por lo que inmediatamente dieron aviso a las autoridades.

Policías estatales fueron los primeros en llegar al lugar del descubrimiento, y procedieron a acordonar el área en espera del personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes realizaron el levantamiento de los restos para dar inicio a las investigaciones de rigor. De manera extraoficial se supo que el deceso se manejaría como un homicidio.

Catorce horas después de las investigaciones correspondientes, las autoridades dieron a conocer que los restos de la persona encontrada dentro de una bolsa de plástico, parcialmente desmembrada y con un 20 por ciento de su cuerpo calcinado, correspondían al fotógrafo desaparecido, Luis Abraham González Contreras.

Según la necropsia realizada por el Semefo, la causa del deceso fue traumatismo craneoencefálico, es decir, un golpe fulminante en la cabeza con un objeto contundente aún no identificado, razón por la cual se descarta que el desmembramiento haya sido la causa, sino que éste fue realizado post mortem.

Asimismo, trascendió que la mañana de este viernes los familiares acudieron al lugar e identificaron los restos de Luis Abraham, así que inmediatamente se iniciaron los trámites legales para entregar el cuerpo a sus familiares.

La última vez que el malogrado fotógrafo fue visto con vida, fue la noche del lunes durante una cena familiar. Posteriormente trataron de establecer comunicación con él, sin embargo no fue posible. Horas después, lograron comunicarse con un amigo con el que compartía vivienda; quien para su sorpresa, les informó que Luis Abraham habría acudido a la isla de Cozumel para una sesión fotográfica. Su celular permaneció en el departamento que habitaba.


Lo más reciente

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024